Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramienta digital Microsoft Excel para promover la educación financiera de los empresarios del sector industrial de Santander
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fuentes Suarez, Gloria Helena | |
dc.contributor.author | López Pineda, Carlos Julián | |
dc.contributor.author | Hernández Cobos, Edward Arbey | |
dc.contributor.author | Torres Gamboa, Jennifer | |
dc.contributor.other | Fuentes Suarez, Gloria Helena | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T16:58:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T16:58:24Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12608 | |
dc.description | contable, financiera. | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN EJECUTIVO La educación financiera en la actualidad es necesaria para mejorar la condición de vida de los individuos. Por esta razón es que el presente trabajo tiene como objetivo promover la educación financiera en seven angel’s con el propósito de mejorar el orden de las finanzas a través de la creación de una herramienta de registro y cálculo en Excel para dar solución al problema que presenta. El tipo de investigación utilizada es mixta ya que combina ambos tipos de enfoque (cualitativo y cuantitativo). En cuanto al enfoque cualitativo que cuenta con un tipo de revisión descriptiva, permitió establecer el nivel de educación financiera y los hábitos financieros, además se puede cuantificar con qué frecuencia se presenta este problema. Se tomo de población todas las empresas de Santander y como muestra la empresa seven angel’s para aplicar nuestro instrumento de recopilación de información que es la lista de chequeo. En el desarrollo se busca las fortalezas y debilidades del personal en el manejo de estas herramientas mediante una lista de chequeo y posteriormente tenemos los resultamos. Por conclusión encontramos la importancia de estas herramientas en las empresas actuales y futuras porque ayudan en la toma de decisiones, en la dirección de presupuestos y dar un control de ingresos, egresos y gastos de la empresa. PALABRAS CLAVE Creatividad, desarrollo económico, educación financiera, finanzas, innovación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 15 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 18 2.1. MARCO TEORICO ...................................................................................... 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 19 2.3. MARCO CONTEXTUAL .............................................................................. 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 22 3.1. TIPO DE INVESTIGACION ......................................................................... 22 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION .......................................................... 22 3.3. METODO DE INVESTIGACION .................................................................. 22 3.4. POBLACION Y MUESTRA ......................................................................... 23 3.4.1. POBLACIÓN ................................................................................................ 23 3.4.2. MUESTRA ................................................................................................... 23 3.5. INTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACION ........................... 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 25 4.1. DIAGNOSTICO REALIZADO ...................................................................... 25 4.1.1. SE ELABORO LA LISTA DE CHEQUEO .............................................................. 25 4.1.2. SE APLICO LA LISTA DE CHEQUEO ................................................................. 25 4.1.3. SE ANALIZO LOS RESULTADOS DE LA LISTA DE CHEQUEO PARA DETERMINAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES ..................................................................................... 25 4.2. HERRAMIENTA DIGITAL. .......................................................................... 25 4.2.1. SE ELABORO EN MICROSOFT EXCEL UNA MACRO QUE PERMITA SISTEMATIZAR Y CONTROLAR EL ÁREA CONTABLE DE LA EMPRESA MES A MES. ....................................... 25 4.2.2. SE SOCIALIZO AL PERSONAL DE LA EMPRESA EL USO DE LA MACRO.................. 25 5. RESULTADOS ............................................................................................ 26 5.1. DIAGNOSTICO REALIZADO ...................................................................... 26 5.1.1. SE ELABORÓ LISTA DE CHEQUEO. ................................................................ 26 5.1.2. SE APLICO LISTA DE CHEQUEO. .................................................................... 27 5.1.3. SE ANALIZO LOS RESULTADOS DE LA LISTA DE CHEQUEO PARA DETERMINAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES ..................................................................................... 28 5.2. HERRAMIENTA DIGITAL ........................................................................... 30 5.2.1. SE ELABORO EN MICROSOFT EXCEL UNA MACRO QUE PERMITA SISTEMATIZAR Y CONTROLAR EL ÁREA CONTABLE DE LA EMPRESA MES A MES. ....................................... 30 5.2.2. SE SOCIALIZO CON EL PERSONAL DE LA EMPRESA EL USO DE LA MACRO. ......... 32 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 35 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 36 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 37 9. APENDICES ................................................................................................ 39 10. ANEXOS ..................................................................................................... 40 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Teconologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Creatividad, desarrollo económico, educación financiera, finanzas, innovación | es_ES |
dc.title | Herramienta digital Microsoft Excel para promover la educación financiera de los empresarios del sector industrial de Santander | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-06-07 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | bienestar | es_ES |
dc.type.modalidad | seminario | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Gestión Empresarial Tecnólogo en Gestión Agroindustrial Tecnólogo en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-06-07 | |
dc.description.programaacademico | CONTADURIA PUBLICA | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Seminario de Grado FCSE
Trabajos de grado en modalidad de seminario ofrecido por la facultad