Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.contributor.authorLópez Pineda, Carlos Julián
dc.contributor.authorHernández Cobos, Edward Arbey
dc.contributor.authorTorres Gamboa, Jennifer
dc.contributor.otherFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.coverage.spatialBucaramanga Santanderes_ES
dc.date.accessioned2023-06-08T16:58:24Z
dc.date.available2023-06-08T16:58:24Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12608
dc.descriptioncontable, financiera.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La educación financiera en la actualidad es necesaria para mejorar la condición de vida de los individuos. Por esta razón es que el presente trabajo tiene como objetivo promover la educación financiera en seven angel’s con el propósito de mejorar el orden de las finanzas a través de la creación de una herramienta de registro y cálculo en Excel para dar solución al problema que presenta. El tipo de investigación utilizada es mixta ya que combina ambos tipos de enfoque (cualitativo y cuantitativo). En cuanto al enfoque cualitativo que cuenta con un tipo de revisión descriptiva, permitió establecer el nivel de educación financiera y los hábitos financieros, además se puede cuantificar con qué frecuencia se presenta este problema. Se tomo de población todas las empresas de Santander y como muestra la empresa seven angel’s para aplicar nuestro instrumento de recopilación de información que es la lista de chequeo. En el desarrollo se busca las fortalezas y debilidades del personal en el manejo de estas herramientas mediante una lista de chequeo y posteriormente tenemos los resultamos. Por conclusión encontramos la importancia de estas herramientas en las empresas actuales y futuras porque ayudan en la toma de decisiones, en la dirección de presupuestos y dar un control de ingresos, egresos y gastos de la empresa. PALABRAS CLAVE Creatividad, desarrollo económico, educación financiera, finanzas, innovación.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 15 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 18 2.1. MARCO TEORICO ...................................................................................... 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 19 2.3. MARCO CONTEXTUAL .............................................................................. 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 22 3.1. TIPO DE INVESTIGACION ......................................................................... 22 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION .......................................................... 22 3.3. METODO DE INVESTIGACION .................................................................. 22 3.4. POBLACION Y MUESTRA ......................................................................... 23 3.4.1. POBLACIÓN ................................................................................................ 23 3.4.2. MUESTRA ................................................................................................... 23 3.5. INTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACION ........................... 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 25 4.1. DIAGNOSTICO REALIZADO ...................................................................... 25 4.1.1. SE ELABORO LA LISTA DE CHEQUEO .............................................................. 25 4.1.2. SE APLICO LA LISTA DE CHEQUEO ................................................................. 25 4.1.3. SE ANALIZO LOS RESULTADOS DE LA LISTA DE CHEQUEO PARA DETERMINAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES ..................................................................................... 25 4.2. HERRAMIENTA DIGITAL. .......................................................................... 25 4.2.1. SE ELABORO EN MICROSOFT EXCEL UNA MACRO QUE PERMITA SISTEMATIZAR Y CONTROLAR EL ÁREA CONTABLE DE LA EMPRESA MES A MES. ....................................... 25 4.2.2. SE SOCIALIZO AL PERSONAL DE LA EMPRESA EL USO DE LA MACRO.................. 25 5. RESULTADOS ............................................................................................ 26 5.1. DIAGNOSTICO REALIZADO ...................................................................... 26 5.1.1. SE ELABORÓ LISTA DE CHEQUEO. ................................................................ 26 5.1.2. SE APLICO LISTA DE CHEQUEO. .................................................................... 27 5.1.3. SE ANALIZO LOS RESULTADOS DE LA LISTA DE CHEQUEO PARA DETERMINAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES ..................................................................................... 28 5.2. HERRAMIENTA DIGITAL ........................................................................... 30 5.2.1. SE ELABORO EN MICROSOFT EXCEL UNA MACRO QUE PERMITA SISTEMATIZAR Y CONTROLAR EL ÁREA CONTABLE DE LA EMPRESA MES A MES. ....................................... 30 5.2.2. SE SOCIALIZO CON EL PERSONAL DE LA EMPRESA EL USO DE LA MACRO. ......... 32 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 35 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 36 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 37 9. APENDICES ................................................................................................ 39 10. ANEXOS ..................................................................................................... 40es_ES
dc.publisherUnidades Teconologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCreatividad, desarrollo económico, educación financiera, finanzas, innovaciónes_ES
dc.titleHerramienta digital Microsoft Excel para promover la educación financiera de los empresarios del sector industrial de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresarial Tecnólogo en Gestión Agroindustrial Tecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-07
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem