Herramienta digital para promover la educación financiera de la empresa Electro rey SAS, sector comercio de Santander
Autor
Pedraza Pedraza, Karol Gisseth
Pedraza Pedraza, Darly Yulie
Puentes Ávila, Diana Katherine
Director
SERRANO, LAURA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
El objetivo de este estudio es evaluar el impacto de la educación financiera en empresas del sector privado como Electro rey SAS, que ya cuentan con excelentes indicadores financieros, pero que desean mejorar su desempeño en el futuro. Por tanto, este objetivo, se diseñó una metodología de estudio que consistió en una revisión bibliográfica sobre el tema y una encuesta.
En primer lugar, se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva de estudios previos sobre la educación financiera en empresas del sector privado. Se encontró que puede tener un impacto positivo en el desempeño financiero, especialmente en cuanto a la toma de decisiones informadas y la reducción de riesgos. Posteriormente se revisa la encuesta en la cual se enfocó en evaluar la percepción financiera de la compañía y las estrategias de educación financiera que han utilizado y los resultados que se obtuvieron fueron positivos al proceso.
Las conclusiones de este estudio sugieren que la educación financiera puede ser una herramienta valiosa para empresas del sector privado que ya cuentan con excelentes indicadores financieros, pero que desean mejorar su desempeño en el futuro. La implementación de estrategias de educación financiera puede ayudar a a tomar decisiones financieras más informadas, reducir los riesgos financieros y aprovechar nuevas oportunidades de inversión.
Es importante destacar que la educación financiera debe ser una actividad continua y sostenible, y no una actividad puntual. Además, es recomendable que la empresa tenga en cuenta los diferentes niveles de conocimiento financiero de sus empleados y adapte las estrategias de educación financiera en consecuencia
Materia
Ahorro, Alfabetización, Educación financiera Endeudamiento, Inversión
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia .pdf
- Nombre:
- GRUPO 11.pdf
- Nombre:
- grupo 11 (3%).pdf