Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO, LAURA
dc.contributor.authorFORERO CUBIDES, ANA KARINA
dc.contributor.authorARDILA NIÑO, JOHAN STICK
dc.contributor.authorREYES GUALDRON, YULY ANDREA
dc.contributor.otherSERRANO, LAURA
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-06-08T00:42:25Z
dc.date.available2023-06-08T00:42:25Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12596
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la siguiente investigación es fortalecer la educación financiera de los líderes de la empresa Azul Celeste ubicada en Barbosa, Santander, con el fin de que exista una mayor preparación y conocimiento en el ámbito de las finanzas para poder tomar decisiones acertadas en beneficio de la empresa y que estén preparados a los riesgos financieros por medio del estudio de los programas de educación financiera que se ofrecen en Colombia y sus modalidades. Como parte de la metodología, se realiza la investigación con un enfoque cualitativo. Se utilizo la técnica de la entrevista y como instrumento se empleó una guía de encuesta estructurada que fue aplicada al personal de la empresa Azul Celeste. Con los datos obtenidos en la entrevista, se procede a crear un plan de capacitación en algunos conceptos claves sobre herramientas digitales y educación financiera para desarrollarlo junto con los entrevistados de la primera actividad. Finalmente, y luego de revisar los resultados de las dos actividades desarrolladas, se llegó a la conclusión de que las herramientas digitales y la educación financiera contribuyen al crecimiento económico en cualquier ámbito, ya sea personal o laboral. Además, que en la empresa investigada el personal se interesa en el tema y han realizado estudios técnicos en materias afines, con los cuales han intentado desarrollar su plan de vida y darle un buen manejo a las finanzas de su negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 18 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 21 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................... 21 2.1.1. RELACIÓN DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL .............. 21 2.1.2. TEORÍA SOBRE LA INCLUSIÓN FINANCIERA ............................................................. 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 22 2.3. MARCO CONTEXTUAL ....................................................................................... 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 25 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 25 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 25 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................ 25 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA ................................................................................... 26 3.4.1. POBLACIÓN ...................................................................................................... 26 3.4.2. MUESTRA ......................................................................................................... 26 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN ................................................................... 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 28 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 30 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 42 7. RECOMENDACONES .......................................................................................... 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 44 9. APENDICES ......................................................................................................... 46es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectComercialización, educación financiera, estrategia comercial, herramientas tecnológicas y recursos económicoses_ES
dc.titleHerramientas digitales para fortalecer la educación financiera de los empresarios de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem