Mostrar el registro sencillo del ítem
HERRAMIENTA DIGITAL (ZOOM) PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE SANTANDER
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fuentes Suarez, Gloria Helena | |
dc.contributor.author | Silva Espinosa, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Quiñonez Robles, Camila Andrea | |
dc.contributor.other | Fuentes Suarez, Gloria Helena | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T00:40:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T00:40:21Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12594 | |
dc.description | contable , financiero | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN EJECUTIVO Este proyecto de grado tiene como finalidad, realizar una investigación sobre una problemática de la compañía TABLEROS Y POSTES S.A.S, que abarca principalmente la necesidad de fortalecer la educación financiera en esta, en el periodo del año 2023, buscando conocer si se aplican los procesos establecidos, se ejecutan de manera adecuada, correcta y eficaz, permitiendo que la organización sea administrada de forma eficiente y productiva. Lo que se busca con esto es impulsar la educación financiera de los emprendedores de la construcción en Santander para asegurar la viabilidad financiera mediante el uso de la aproximación digital. Asimismo, realizar diagnósticos de educación financiera a las constructoras santandereanas a través de herramientas digitales como es en este caso la plataforma Zoom, para mejorar el control sobre el sistema financiero. El objetivo es esclarecer el estado actual visto por Tableros y Postes S.A.S. En cuanto a sus operaciones financieras, destacando el mejor ajuste y la necesidad de mejora, y destacando las fortalezas de la empresa. Para lograr esto se utilizaron herramientas de revisión documental y entrevista. Al culminar el diagnostico se implementaron una serie de recomendaciones gerenciales que ayuden a alcanzar las metas de crecimiento y mejora establecidas, incluyendo planificación de procesos, métodos e indicadores, redundado en un mejor orden y productividad en la organización. Además, existen propuestas de mejora del desarrollo administrativo que permitan una mayor organización general. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................. 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 14 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 14 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 17 2.1. MARCO TEORICO ...................................................................................... 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 18 2.3. MARCO CONTEXTUAL .............................................................................. 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 20 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ......................................................................... 20 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................... 20 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN .................................................................. 20 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA ......................................................................... 21 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ......................... 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 23 4.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE LAS EMPRESAS EN EL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN DE SANTANDER POR MEDIO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR EL CONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO. ............................................. 23 4.2. USAR LA HERRAMIENTA DIGITAL ZOOM PARA CAPACITAR SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA A LOS EMPRESARIOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN SANTANDER A TRAVÉS DE UN ASESOR FINANCIERO. ......................................................................... 23 5. RESULTADOS ............................................................................................ 25 5.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE LAS EMPRESAS EN EL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN DE SANTANDER POR MEDIO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA TENER UN CONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO. ................................................. 25 5.2. USAR LA HERRAMIENTA DIGITAL ZOOM PARA CAPACITAR SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA A LOS EMPRESARIOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN SANTANDER A TRAVÉS DE UN ASESOR FINANCIERO. ......................................................................... 28 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 32 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 33 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 34 9. APENDICES ................................................................................................ 36 10. ANEXOS ..................................................................................................... 37 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Teconologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Educación Financiera, Empresario, Finanzas, Herramienta Digital, Tecnología. | es_ES |
dc.title | HERRAMIENTA DIGITAL (ZOOM) PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE SANTANDER | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-06-07 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | bienestar | es_ES |
dc.type.modalidad | seminario | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnología en gestión empresarial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-06-07 | |
dc.description.programaacademico | CONTADURIA PUBLICA | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Seminario de Grado FCSE
Trabajos de grado en modalidad de seminario ofrecido por la facultad