Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.contributor.authorLeal Puentes, Diana
dc.contributor.authorMontañez Castro, María Angélica
dc.contributor.authorLiévano Perea, Jahaira Andrea
dc.contributor.otherFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.coverage.spatialBucaramanga Santanderes_ES
dc.date.accessioned2023-06-08T00:37:23Z
dc.date.available2023-06-08T00:37:23Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12592
dc.descriptioncontable y financieraes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Se elaboró una herramienta digital en Excel, buscando mejorar el manejo del sistema de inventarios en una empresa del sector comercio en Santander. La metodología que se implementó para realizar el análisis y poder valorar las diferentes falencias o necesidades del empresario, fue a través de una entrevista que incluyó una variedad de preguntas, esto con la finalidad de obtener la mayor información posible y así generar una herramienta óptima para su uso. Al realizar la entrevista se encontraron diferentes falencias con respecto al control de sus ingresos, egresos y activos; abarcando una serie de actividades que nos llevaron a la solución de la problemática inicial, tomando como referencia toda la información para la creación del Excel, donde se tuvo en cuenta todos los requisitos expuestos por la empresa para mejorar este proceso, obteniendo como finalidad una herramienta digital más cómoda, en donde su uso es dinámico, sencillo y de gran aporte para la empresa, fortaleciendo los conocimientos básicos y generando inspección en sus movimientos. Palabras claves: Educación financiera, empresa, herramientas digitales, manufactura, textil.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 18 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 2.1. MARCO TEORICO ................................................................................................... 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................... 21 2.3. MARCO CONTEXTUAL ........................................................................................... 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 23 3.1. TIPOS DE INVESTIGACION: ................................................................................ 23 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN: ....................................................................... 23 3.3. METODO DE INVESTIGACION: ............................................................................... 23 3.4. POBLACION Y MUESTRA: ...................................................................................... 24 3.4.1. POBLACIÓN ............................................................................................................. 24 3.4.2. MUESTRA ................................................................................................................ 24 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACIÓN: ...................................... 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .............................................................. 27 4.1. OBJETIVO 1. ............................................................................................................... 27 4.1.1. VISITA A LA EMPRESA DISEÑOS KALENA .................................................................... 27 4.1.2. ELABORACIÓN DE ENTREVISTA ESCRITA .................................................................... 27 4.1.3. INVESTIGACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE INVENTARIOS ACTUAL ...................................... 27 4.2. OBJETIVO 2. ............................................................................................................... 28 4.2.1. ELABORACIÓN DE HERRAMIENTA DIGITAL ................................................................... 28 4.2.2. EJECUCIÓN DE PRUEBAS .......................................................................................... 28 4.2.3. CORRECCIONES, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ............................................ 28 5. RESULTADOS ............................................................................................................ 29 5.1. OBJETIVO 1. ............................................................................................................... 29 5.1.1. VISITA PRESENCIAL A LA ENTIDAD ............................................................................. 29 5.1.2. ENTREVISTA DIGITAL A LA EMPRESA .......................................................................... 31 5.1.3. SISTEMA DE INVENTARIOS ACTUAL ............................................................................ 35 5.2. OBJETIVO 2. ............................................................................................................... 36 5.2.1. SE ELABORÓ EL MODELO DE LA HERRAMIENTA DIGITAL ............................................... 36 5.2.2. REVISIÓN Y PRUEBAS DE HERRAMIENTA DIGITAL ........................................................ 37 5.2.3. CORRECCIONES Y ENTREGA FINAL DE LA HERRAMIENTA ............................................. 38 6. CONCLUSIONES ........................................................................................................ 39 7. RECOMENDACIONES ................................................................................................ 40 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ............................................................................ 41 9. APENDICES ................................................................................................................ 43 10. ANEXOS ................................................................................................................... 49es_ES
dc.publisherUnidades Teconologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación financiera, empresa, herramientas digitaleses_ES
dc.titleHERRAMIENTA DIGITAL EN EXCEL PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR COMERCIAL EN SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresarial Tecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-07
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem