Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO, LAURA
dc.contributor.authorCalderón García, Mayerli
dc.contributor.authorMendoza Quintero, Isa Caterine
dc.contributor.authorGómez Arias, Yerson Camilo
dc.contributor.otherSERRANO, LAURA
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-06-08T00:34:50Z
dc.date.available2023-06-08T00:34:50Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12590
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEl actual proyecto de investigación se desarrolla en la empresa TODO CULTIVO S.A. cuya actividad empresarial se desarrolla en el sector agropecuario en el municipio de Piedecuesta / Santander – Mesa de los santos, con el objetivo de desarrollar una herramienta digital para el fortalecimiento de la educación financiera dentro de sus procesos. El método utilizado dentro de esta investigación fue el analítico, siendo favorable para la obtencion de información clara y concisa, asi mismo el enfoque mixto permitiendo combinar el método cualitativo y cuantitativo dándonos una visión mucho más amplia a través de entrevista y encuestas y la recopilación de datos y análisis de ello. Por lo tanto, los resultados obtenidos con el desarrollo de esta investigación en la empresa indican tener un impacto positivo en las diferentes áreas de la organización, esto debido a la mejora en los procesos y gestión trayendo consigo mayor productividad. En base a los resultados obtenidos y análisis realizado, en conclusión, esta investigación ofrece una visión completa y rigurosa de la importancia de la educación financiera y en donde se muestra la importancia de las herramientas digitales dentro de las empresas como un instrumento tecnológico que ayuda ademas de fortalecer la educación financiera permite un amplio crecimiento en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 16 1.3. OBJETIVO .................................................................................................. 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 17 1.4.1. NACIONAL ............................................................................................... 17 1.4.2. INTERNACIONAL .................................................................................... 18 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 20 2.1. MARCO TEORICO ...................................................................................... 20 2.1.1. TEORÍA SOBRE LA EDUCACIÓN FINANCIERA.................................................... 20 2.1.2. TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS ......................................................... 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 21 2.2.1. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL ........................................................................ 21 2.2.2. EDUCACIÓN FINANCIERA .............................................................................. 21 2.2.3. HERRAMIENTA DIGITAL ................................................................................ 22 2.2.4. MERCADOS INTERNOS Y EXTERNOS .............................................................. 22 2.2.5. SECTOR AGROPECUARIO ............................................................................. 22 2.3. MARCO CONTEXTUAL .............................................................................. 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 24 3.1. TIPOS DE INVESTIGACION ....................................................................... 24 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION .......................................................... 24 3.3. METODO DE INVESTIGACION .................................................................. 25 3.4. POBLACION Y MUESTRA ............................................................................ 25 3.4.1 POBLACION. ................................................................................................ 25 3.4.2 MUESTRA .................................................................................................... 25 3.5 INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACION ............................. 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 27 4.1 ACTIVIDADES PARA LA REALIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO/ENCUESTA. ....................... 27 4.2 ACTIVIDADES PARA EL DISEÑO DE LA HERRAMIENTA DIGITAL ................................. 27 5. RESULTADOS ............................................................................................ 28 5.1. OBEJTIVO 1: REALIZACION DEL DIAGNOSTICO/ ENCUESTA ............. 28 5.1.1. ACTIVIADADES A REALIZAR: DEFINIR LA METODOLOGÍA Y FORMATO: ENTREVISTA PERSONAL, ENCUESTA TELEFÓNICA, ONLINE, ENTRE OTRAS. ..................... 28 5.1.2. ACTIVIADADES A REALIZAR: DISEÑO, REVISIÓN Y VALIDACIÓN LISTA DE CHEQUEO ............................................................................................................... 28 5.1.3. ACTIVIADADES A REALIZAR: APLICACIÓN Y ANÁLISIS LISTA DE CHEQUEO 29 5.1.4. ACTIVIADADES A REALIZAR: CONCLUSIONES Y RESULTADOS ................. 31 5.2. OBJETIVO 2: DESARROLLO HERRAMIENTA DIGITAL .......................... 32 5.2.1. ACTIVIDADES A REALIZAR: DISEÑO, ESTRUCTURA Y FUNCIONALIDADES .. 32 5.2.2. ACTIVIDADES A REALIZAR: DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LA HERRAMIENTA ......................................................................................................... 35 5.2.3. ACTIVIDAD A REALIZAR: VALIDACIÓN DE LA HERRAMIENTA ..................... 35 5.2.4. ACTIVIDAD A REALIZAR: EVALUACIÓN DE RESULTADOS ........................... 36 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 38 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 39 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 40 9. APENDICES ................................................................................................ 43 10. ANEXOS ..................................................................................................... 44es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectDiagnostico empresarial, Educación financiera, Herramienta digital, Mercados internos y externos, Sector agropecuarioes_ES
dc.titleHerramienta digital para promover la educación financiera de los empresarios del sector agropecuario de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem