Mostrar el registro sencillo del ítem
CORREO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA DIGITAL PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DE SERVICIOS DE SANTANDER
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fuentes Suarez, Gloria Helena | |
dc.contributor.author | AMAYA MORA, JEIMMI DAYANA | |
dc.contributor.author | ARIZA GUDIÑO, NORAYNIS LILIANA | |
dc.contributor.author | PULGARIN SERRANO, IVAN YESID | |
dc.contributor.other | Fuentes Suarez, Gloria Helena | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T00:03:20Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T00:03:20Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12576 | |
dc.description | contable, financiera | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN EJECUTIVO El presente estudio tiene como objetivo principal promover la educación financiera de los empresarios del sector servicios de Santander, para la toma de buenas decisiones financieras por medio de una herramienta digital, para tales fines se propone una metodología de análisis bajo la implementación del instrumento de recolección de información de entrevista. En este sentido, se realizó una entrevista al gerente de la empresa CEAS S.A.S, liderada por el grupo investigador, logrando conseguir las fortalezas y debilidades en materia de educación financiera. En términos generales, el presente estudio permite observar que los actuales conocimientos en asuntos financieros y el bajo acceso a programas y capacitaciones direccionadas al acceso a créditos y financiamientos, distribución óptima de la cartera de productos, mejor gestión de la cartera de clientes y posibilidades de crecimiento sustentable que tiene CEAS S.A.S es deficiente, resaltando su precaria cultura financiera. Con los resultados obtenidos en el diagnóstico inicial y los fundamentos teóricos del tema se pudo establecer que la herramienta digital que facilita una buena comunicación impulsa la colaboración y permite que los miembros del equipo puedan enfocarse más fácilmente en desarrollar habilidades financieras efectivas y fortalecer sus conocimientos y principios financieros, es el correo electrónico, implementando una metodología asincrónica. PALABRAS CLAVE. correo electrónico, decisiones financieras, educación financiera, empresario, herramienta digital | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ......................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .................................. 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................... 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ...................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................. 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................ 16 2. MARCO REFERENCIAL ................................................................................ 18 2.1. MARCO TEÓRICO................................................................................... 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL .......................................................................... 19 2.3. MARCO CONTEXTUAL ........................................................................... 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................. 22 3.1. TIPOS DE INVESTIGACIÓN ................................................................... 22 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ....................................................... 22 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN .............................................................. 22 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA ...................................................................... 23 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ..................... 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .................................................. 24 5. RESULTADOS ............................................................................................... 26 6. CONCLUSIONES ........................................................................................... 40 7. RECOMENDACIONES ..................................................................................... 42 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................. 43 9. APÉNDICES ...................................................................................................... 46 10.ANEXOS………………………………………………………………………………46 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Teconologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | correo electrónico, decisiones financieras, educación financiera, empresario, herramienta digital | es_ES |
dc.title | CORREO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA DIGITAL PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DE SERVICIOS DE SANTANDER | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-06-07 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | bienestar | es_ES |
dc.type.modalidad | seminario | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnología en contabilidad financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-06-07 | |
dc.description.programaacademico | CONTADURIA PUBLICA | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación, Emprendimiento