Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBRAVO, JORGE
dc.contributor.authorPabón Pabón, Dayron Duban
dc.contributor.authorAriza Velasco, Luis Miguel
dc.contributor.authorGonzález Barrera, Jhon Edison
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-06-07T23:45:35Z
dc.date.available2023-06-07T23:45:35Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12568
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo promover la educación financiera de los empresarios en Santander a partir de la herramienta digital Solin Cloud implementada en el sector de servicios con el propósito de fortalecer la educación financiera para estas empresas. Para su desarrollo metodológico, el tipo de investigación es la explicativa, con enfoque mixto y utiliza el método analítico. Para recopilar la información se utiliza la observación y la entrevista. Entre sus principales resultados se tiene que la capacitación de los empleados del sector servicios del departamento de Santander debe ser concebido como un proceso orientado a lograr que sus funcionarios posean las capacidades, habilidades, conocimientos, destrezas y experiencias que la labor contable y financiera, el uso y manejo del Solin Cloud exigen para que su labor sea eficiente y eficaz. Desde esta visión, deben desarrollar programas de educación financiera orientados a los empleados de dicho sector, que debe partir de un diagnóstico de necesidades y orientarse de acuerdo con las realidades, necesidades humanas, laborales y de servicio de sus empleados.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 19 2.1. . MARCO TEÓRICO ................................................................................................ 19 2.1.1. .TEORÍA CONTABILIDAD PARA NEGOCIOS. .............................................................. 19 2.1.2. .TEORÍA LA TECNOLOGÍA COMO UN DESARROLLO. ................................................... 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 20 2.2.1. EDUCACIÓN FINANCIERA ........................................................................................ 20 2.2.2. EL SECTOR TERCIARIO ........................................................................................... 21 2.2.3. LAS NIIF (NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA). ................... 21 2.2.4. PQRS ................................................................................................................... 21 2.2.5. SOFTWARE DE CONTABILIDAD ................................................................................ 22 2.3. MARCO CONTEXTUAL .......................................................................................... 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .......................................................................... 24 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ..................................................................................... 24 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION ...................................................................... 24 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN .............................................................................. 24 3.4. POBLACION Y MUESTRA ..................................................................................... 25 3.4.1. POBLACIÓN. .......................................................................................................... 25 SANTANDER CUENTA CON UN TOTAL DE 112 EMPRESAS ACTIVAS COMO PRESTADORAS DE SERVICIOS. .......................................................................................................................... 25 3.4.2. MUESTRA. ............................................................................................................. 25 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .................................... 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 27 4.1. IDENTIFICAR LAS FALENCIAS Y DE ESTA MANERA MEJORARLAS PARA LOGRAR UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA HERRAMIENTA DIGITAL SOLIN CLOUD ............................................................................................................................... 27 4.2. FORMULAR ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN FINANCIERA PARA EL SECTOR DE SERVICIOS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER, MEDIANTE LA EVALUACIÓN DEL DIAGNÓSTICO, CON EL FIN DE DESARROLLAR COMPETENCIAS QUE FORTALEZCAN Y ENRIQUEZCAN SU LABOR EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE DICHAS EMPRESAS. ........................ 28 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 29 5.1. IDENTIFICACION DE LAS FALENCIAS EN MATERIA DE FORMACION FINANCIERA Y FUNCIONAMIENTO DE LA HERRAMIENTA DIGITAL SOLIN CLOUD . 29 5.2. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL SECTOR DE SERVICIOS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER .......................... 33 6. CONCLUSIONES .................................................................................................... 40 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 42 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 43 9. APENDICES ............................................................................................................ 45es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEducación financiera, sector terciario, NIIF, PQRS, SOLIN CLOUDes_ES
dc.titleHerramienta digital Solin Cloud para promover la educación financiera de los empresarios del sector de Servicios de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGOS EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem