Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramienta digital Solin Cloud para promover la educación financiera de los empresarios del sector de Servicios de Santander
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | BRAVO, JORGE | |
dc.contributor.author | Pabón Pabón, Dayron Duban | |
dc.contributor.author | Ariza Velasco, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | González Barrera, Jhon Edison | |
dc.contributor.other | BRAVO, JORGE | |
dc.coverage.spatial | SANTANDER | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T23:45:35Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T23:45:35Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12568 | |
dc.description | CIENCIAS SOCIOECONOMICAS | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo promover la educación financiera de los empresarios en Santander a partir de la herramienta digital Solin Cloud implementada en el sector de servicios con el propósito de fortalecer la educación financiera para estas empresas. Para su desarrollo metodológico, el tipo de investigación es la explicativa, con enfoque mixto y utiliza el método analítico. Para recopilar la información se utiliza la observación y la entrevista. Entre sus principales resultados se tiene que la capacitación de los empleados del sector servicios del departamento de Santander debe ser concebido como un proceso orientado a lograr que sus funcionarios posean las capacidades, habilidades, conocimientos, destrezas y experiencias que la labor contable y financiera, el uso y manejo del Solin Cloud exigen para que su labor sea eficiente y eficaz. Desde esta visión, deben desarrollar programas de educación financiera orientados a los empleados de dicho sector, que debe partir de un diagnóstico de necesidades y orientarse de acuerdo con las realidades, necesidades humanas, laborales y de servicio de sus empleados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 19 2.1. . MARCO TEÓRICO ................................................................................................ 19 2.1.1. .TEORÍA CONTABILIDAD PARA NEGOCIOS. .............................................................. 19 2.1.2. .TEORÍA LA TECNOLOGÍA COMO UN DESARROLLO. ................................................... 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 20 2.2.1. EDUCACIÓN FINANCIERA ........................................................................................ 20 2.2.2. EL SECTOR TERCIARIO ........................................................................................... 21 2.2.3. LAS NIIF (NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA). ................... 21 2.2.4. PQRS ................................................................................................................... 21 2.2.5. SOFTWARE DE CONTABILIDAD ................................................................................ 22 2.3. MARCO CONTEXTUAL .......................................................................................... 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .......................................................................... 24 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ..................................................................................... 24 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION ...................................................................... 24 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN .............................................................................. 24 3.4. POBLACION Y MUESTRA ..................................................................................... 25 3.4.1. POBLACIÓN. .......................................................................................................... 25 SANTANDER CUENTA CON UN TOTAL DE 112 EMPRESAS ACTIVAS COMO PRESTADORAS DE SERVICIOS. .......................................................................................................................... 25 3.4.2. MUESTRA. ............................................................................................................. 25 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .................................... 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 27 4.1. IDENTIFICAR LAS FALENCIAS Y DE ESTA MANERA MEJORARLAS PARA LOGRAR UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA HERRAMIENTA DIGITAL SOLIN CLOUD ............................................................................................................................... 27 4.2. FORMULAR ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN FINANCIERA PARA EL SECTOR DE SERVICIOS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER, MEDIANTE LA EVALUACIÓN DEL DIAGNÓSTICO, CON EL FIN DE DESARROLLAR COMPETENCIAS QUE FORTALEZCAN Y ENRIQUEZCAN SU LABOR EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE DICHAS EMPRESAS. ........................ 28 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 29 5.1. IDENTIFICACION DE LAS FALENCIAS EN MATERIA DE FORMACION FINANCIERA Y FUNCIONAMIENTO DE LA HERRAMIENTA DIGITAL SOLIN CLOUD . 29 5.2. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL SECTOR DE SERVICIOS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER .......................... 33 6. CONCLUSIONES .................................................................................................... 40 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 42 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 43 9. APENDICES ............................................................................................................ 45 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | Educación financiera, sector terciario, NIIF, PQRS, SOLIN CLOUD | es_ES |
dc.title | Herramienta digital Solin Cloud para promover la educación financiera de los empresarios del sector de Servicios de Santander | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-06-05 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | seminario | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | TECNOLOGOS EN CONTABILIDAD FINANCIERA | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-06-02 | |
dc.description.programaacademico | TECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD FINANCIERA | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Seminario de Grado FCSE
Trabajos de grado en modalidad de seminario ofrecido por la facultad