Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPicón Peralta, Sergio Iván
dc.contributor.authorPedraza Rey, Thania Camila
dc.contributor.authorMantilla Rincón, Vivian Michel
dc.contributor.otherSuarez Suarez, Rafael Hernando
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-07T23:04:40Z
dc.date.available2023-06-07T23:04:40Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12560
dc.descriptionAdministraciones_ES
dc.description.abstractEste plan de negocio tiene como objetivo comprobar la factibilidad del emprendimiento Spa de manos y pies ManiChic localizado en el centro de la ciudad de Bucaramanga, un lugar en el cual se destaca el recibimiento de muchas personas como lo son del área metropolitana, en el cual brindara satisfacer la demanda del servicio y poder ayudar al reconocimiento que debe ser de gran importancia, ya que es un lugar donde encuentras todo lo que necesites, también ayudar a la disminución de desempleo, contratando personas que realmente le apasionan manos y pies. este proyecto tiene como objetivo comprobar y poder conocer que expectativas hay sobre los clientes, que situaciones se pueden presentar para conocer si el spa de manos y pies ManiChic es viable, ya que se ejercen unos estudios técnicos y confiables para su elaboración, esta idea de negocio nace con la necesidad de emprender y poder brindar un servicio diferente en el Centro, se trata de un spa de manos y pies, donde se sentirá un lugar calmado y neutro, donde personas que quieran escapar de tanto estrés y relajarse tenga la oportunidad de tener algunos de los servicios como los son los masajes terapéuticos y lo innovador es que se tiene un jardín donde los padres pueden dejar a sus hijos para un buen día de descanso. Para su desarrollo se prolonga un estudio mediante una encuesta online para conocer qué expectativas se tenían sobre el servicio, que les gustaría ver en el lugar, que otros servicios lo haría más innovador, Al realizar estudios de la localidad, de ubicación propuesta y los ingresos para el emprendimiento, qué costos y gastos están destinados en su desarrollo, se analiza el mercado existente como en términos de oferta y demanda, así poder medir la aceptación de las personas e identificar clientes potenciales.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.2.1. PLAN DE NEGOCIOS 21 2.2.2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 22 2.2.3. VIABILIDAD TÉCNICA 22 2.2.4. VIABILIDAD OPERATIVA 23 2.2.5. VIABILIDAD FINANCIERA 23 2.2.6. EFECTOS DE LA INNOVACIÓN 24 2.2.7. EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE 24 2.3. MARCO LEGAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 4.1.1. ESTUDIO DE MERCADO 28 4.1.2. ESTUDIO TÉCNICO ADMINISTRATIVO 28 4.1.3. ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO 29 4.1.4. ESTUDIO TÉCNICO U OPERATIVO 29 4.1.5. ESTUDIO AMBIENTAL 29 4.2. POBLACIÓN Y MUESTRA 30 4.2.1. POBLACIÓN 30 4.2.2. MUESTRA 30 5. RESULTADOS 32 5.1. ANTECEDENTES SOBRE EL ESTUDIO DE MERCADO 32 5.1.1. ESTRUCTURACIÓN DE LA ENCUESTA PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE MERCADO 32 5.1.2. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA 33 5.1.3. TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 5.1.4. DISEÑO METODOLÓGICO 34 5.1.5. OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO 34 5.1.6. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 35 5.1.7. TÉCNICA DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS 35 5.1.8. FUENTE DE INFORMACIÓN PRIMARIA 35 5.1.9. FUENTE DE INFORMACIÓN SECUNDARIA 36 5.2. ESTUDIO DE MERCADO 36 5.2.1. ANÁLISIS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA ENCUESTA 37 6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL 55 6.1. PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO 55 6.2. CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA 55 6.3. RAZÓN SOCIAL 56 6.3.1. LOGO 56 6.3.2. MISIÓN 57 6.3.3. VISIÓN 57 6.4. ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA EMPRESA 57 6.4.1. ORGANIGRAMA 57 6.4.2. DESCRIPCION DE CARGOS 58 6.4.3. ANALISIS DOFA 63 6.4.4. MODELO DE NEGOCIO 64 6.4.5. CANALES DE DISTRIBUCIÓN 65 7. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 66 7.1. VALOR AGREGADO 67 8. ESTUDIO TÉCNICO 68 8.1. TAMAÑO DEL PROYECTO 68 8.2. TAMAÑO DE LA LOCALIZACIÓN 68 8.3. CAPACIDAD DEL PROYECTO 69 8.4. LOCALIZACIÓN 70 8.5. UBICACIÓN DE LA EMPRESA Y DISEÑO DE PLANTA 70 8.6. UBICACIÓN DE LA EMPRESA 72 9. ESTUDIO AMBIENTAL 73 9.1. MANEJO DE RESIDUOS DE MANICHIC 73 10. ESTUDIO FINANCIERO 74 10.1. COSTOS DEL SERVICIO 74 10.2. PRECIO DE REFERENCIA POR UNIDAD 75 10.3. COSTOS DEL PERSONAL 76 10.4. INVERSIONES DE MAQUINARIA, EQUIPO Y OTROS 77 10.5. COSTOS FIJOS MENSUALES 80 10.6. COSTOS VARIABLES MENSUALES 81 10.7. CAPITAL REQUERIDO PARA LA INVERSIÓN INICIAL 81 10.8. FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO 82 10.9. AMORTIZACIÓN DE CRÉDITO 82 10.10. DETERMINACIÓN DEL INGRESO 84 10.11. PROYECCIÓN DE VENTAS A UN AÑO 84 10.12. PROYECCIÓN DE VENTAS A 5 AÑOS 86 10.13. PROYECCIÓN BALANCE GENERAL 87 10.14. PROYECCIÓN ESTADO DE RESULTADOS 87 10.15. FLUJO DE CAJA 88 10.16. INDICADORES FINANCIEROS 89 CONCLUSIONES 92 RECOMENDACIONES 95 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 96es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectSPA de manos y pies, emprendimiento, calidad, clientes, presupuesto, plan de negocio, innovación, relajación, viabilidad.es_ES
dc.titlePLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN SPA DE MANOS Y PIES EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCOPYRIGHTes_ES
dc.date.emitido2023-06-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-17
dc.description.programaacademicoGestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem