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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBRAVO, JORGE
dc.contributor.authorSalcedo Castillo, Andrea Eliana Katerine
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-06-07T23:03:06Z
dc.date.available2023-06-07T23:03:06Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12558
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo habla sobre educación empresarial para la creación de estrategias en este caso el sector inmobiliario de Santander donde se escogió la empresa Gestión externa se inicia con la investigación del estado actual del área comercial siendo así tipo de investigación explicativa que tiene como objetivo dar un diagnóstico identificar debilidades y empezar a organizar diferentes funciones, verificar el estado del sector en general y crear una herramienta de organización que permita saber cuáles son las funciones, cuando y como se realizan para llevar control y darle seguimiento a los resultados. Con el enfoque mixto se realiza investigación y recopilación de información se conoce el estado de la empresa se organiza la información, se conoce el estado del sector en Santander y se plantea posibilidades y estrategias se aprueban retos prueba y se implementa la herramienta donde se puede evidenciar los procesos, las funciones y el personal a cargo, se establece una herramienta para la organización y pueda generar tareas o estrategias que al final pueda planear y ejecutar se concluye que se debe hacer seguimiento a los resultados, que la mayoría de problemas surgen del poco conocimiento de funciones de las malas prácticas de contratación y del desorden financiero, se sugiere atención a estos puntos y la aprobación de estrategias más retadoras.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 10 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 10 1.2 JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 12 1.3 OBJETIVOS ............................................................................................................ 12 1.3.1 OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 12 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 13 1.4 ESTADO DEL ARTE ............................................................................................... 13 2 MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 15 2.1 MARCO TEÓRICO .................................................................................................. 15 2.1.1 TEORÍA DE LAS LIMITACIONES O RESTRICCIONES ......................................................... 15 2.1.2 TEORÍA DE LAS EXPECTATIVAS .................................................................................... 15 2.2 MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 16 2.3 MARCO CONTEXTUAL .......................................................................................... 17 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACION .......................................................................... 19 3.1 TIPOS DE INVENTIGACIÓN .................................................................................. 19 3.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 19 3.3 METODO DE INVESTIGACIÓN .............................................................................. 20 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA ..................................................................................... 20 3.4.1 POBLACIÓN ........................................................................................................... 20 3.4.2 MUESTRA .............................................................................................................. 20 3.5 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .................................... 21 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 22 4.1 OBJETIVO ESPECIFICO UNO ............................................................................... 22 4.2 OBJETIVO ESPECIFICO DOS ............................................................................... 23 5 RESULTADOS ........................................................................................................ 23 5.1 OBJETIVO ESPECIFICO UNO ............................................................................... 23 5.1.1 RECOLECTAR INFORMACIÓN, INFORMES GENERALES POR CADA DEPARTAMENTO PARA VERIFICAR ESTADO ACTUAL. ................................................................................................. 24 5.1.2 IDENTIFICAR FUNCIONES DE LOS DEMÁS DEPARTAMENTOS QUE INTERVENGAN CON EL DEPARTAMENTO COMERCIAL. ............................................................................................... 26 5.1.3 ORGANIZAR FUNCIONES Y PROCESOS DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL Y CORRELACIONAR CON PROCESOS QUE INTERVIENEN LOS DEMÁS DEPARTAMENTOS. ............... 27 5.1.4 UTILIZAR HERRAMIENTA (EXCEL) CON FORMATO DONDE ESPECIFIQUE PROCESO POR CADA FUNCIÓN, PERSONA A CARGO Y CONTEO DE PROGRESO. .............................................. 28 5.1.5 UNIFICAR FORMATO CON UN CALENDARIO QUE PERMITA CREAR UN PLAN DE TRABAJO MENSUAL, QUE TENGA ESTRATEGIAS Y FORMAS DE MEDICIÓN DE RESULTADOS. ..................... 29 5.2 OBJETIVO ESPECIFICO DOS ............................................................................... 29 5.2.1 RECOLECTAR INFORMACIÓN COMERCIAL DE ESTRATEGIAS VIGENTES EN EL SECTOR.29 5.2.2 VERIFICAR ESTRATEGIAS VIGENTES EN EL DEPARTAMENTO CONFIRMAR EFECTIVIDAD Y POTENCIALIZAR. ................................................................................................................... 30 5.2.3 GENERAR ESTRATEGIAS COMERCIALES MEDIBLES Y ALCANZABLES CON LOS RECURSOS OTORGADOS POR LA ADMINISTRACIÓN ................................................................. 30 5.2.4 ORDENAR EN HERRAMIENTA EXCEL CADA UNA DE LAS HERRAMIENTAS PARA IDENTIFICAR EL PROCESO DE APLICACIÓN Y VERIFICACIÓN DE RESULTADOS. .......................... 31 5.2.5 LLEVARLA AL CALENDARIO DEL PLAN DE TRABAJO MENSUAL. ................................... 31 6 CONCLUSIONES .................................................................................................... 32 7 RECOMENDACIONES ........................................................................................... 33 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 34es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEducación empresarial, Estrategia comercial, Inmobiliaria, Organización, Procesoes_ES
dc.titleEstrategia de educación empresarial en el área comercial del sector inmobiliario de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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