Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBRAVO, JORGE
dc.contributor.authorPiñeros Martínez, Angelica Lourdes
dc.contributor.authorPorras Saavedra, Cindy Liliana
dc.contributor.authorJaimes Galván, Maria Camila
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-06-07T23:01:51Z
dc.date.available2023-06-07T23:01:51Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12556
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es de tipo explicativo con un enfoque cualitativo como la finalidad analizar la administración que posee los elementos necesarios para la aplicación del servicio de la salud y como contribuye en el desarrollo organizacional de la institución en el ámbito económico, humano y técnico con la intención de mejorar el desempeño logrando el crecimiento de calidad eficaz y eficiente. En la atención de la salud se debe asegurar que los beneficiarios también hagan parte activa de las mejoras mientras reciben el servicio respetando la lealtad y libertad del paciente exponiendo los factores que influyen en la inconformidad que presenta la EPS COOSALUD siendo una problemática en la cual se evidencia que el gobierno no adquiere recursos que puedan financiar el sistema de salud y el modelo de calidad en la prestación de servicios. Por tal razón, el estudio se centra en conocer cómo opera el área administrativa y cuáles son las falencias que aumentan las quejas de los usuarios, se plantea el objetivo de promover la educación empresarial para el mejoramiento del servicio de la salud con el fin que disminuya los problemas de atención medica por medio de estrategias de mejora continua a través de resultados obtenidos en la encuesta realizada en varias personas. Por otra parte, al realizar la encuesta arrojo que la EPS cuenta con poco personal capacitado y con IPS con un alto grado de calidad el cual no puede cubrir el volumen de pacientes que están afiliados, generando atrasos en citas médicas, autorizaciones para exámenes y citas con especialistas. Al concluir se debe dar prioridad a la capacitación del área administrativo, obteniendo mejorar el ambiente laboral identificando cuales son las fortalezas de cada trabajador para alcanzar los objetivos trazados, y llevar a cabo una atención al cliente eficaz, puntual y respetuosa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................ 10 INTRODUCCIÓN ................................................................................................... 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN .......................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................. 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE .................................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................. 20 2.1. MARCO TEORICO ....................................................................................... 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL .............................................................................. 22 2.3. MARCO CONTEXTUAL .............................................................................. 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 24 3.1. TIPO DE INVESTIGACION .......................................................................... 24 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION ........................................................... 24 3.3. METODO DE INVESTIGACION ................................................................... 24 3.4. POBLACION Y MUESTRA .......................................................................... 25 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE LA INFORMACION .................... 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 29 4.1. OBJETIVO ESPECIFICO 1: DIAGNOSTICAR LOS PROBLEMAS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL SECTOR DE LA SALUD CON EL PROPÓSITO DE GENERAR ALTERNATIVAS DE MEJORA A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS. .. 29 4.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2: ELABORAR UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN TEMAS DE ATENCIÓN MÉDICA BASADOS EN LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO. ................................ 29 5. RESULTADOS ............................................................................................. 30 5.1. OBJETIVO ESPECIFICO 1: ......................................................................... 30 5.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2: ......................................................................... 41 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 43 7. RECOMENDACIONES ................................................................................ 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 46es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCalidad, Salud, Servicio, Sociedad, Usuarioes_ES
dc.titleEstrategia de educación empresarial en el área de Gestión Administrativa para el sector de la salud en Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem