Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBRAVO, JORGE
dc.contributor.authorSaavedra Santana, Juan David
dc.contributor.authorSaavedra Estupiñán, Silvia Juliana
dc.contributor.authorÁvila Rincón, Rosemberg
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-06-07T23:01:03Z
dc.date.available2023-06-07T23:01:03Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12555
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEn los últimos años, los esfuerzos de las empresas se han enfocado en potencializar sus mercados, en innovar en sus estrategias de distribución y fidelización del cliente, por ello, se realizó este estudio, cuyo objetivo principal es ejecutar un plan estratégico de mercadeo en la empresa Famitiendas Distribuciones S.A.S mediante una serie de tácticas, que permitan la promoción del portafolio de productos en las cuatro zonas geográficas de Bucaramanga para el año 2023. La metodología utilizada es de carácter explicativo cualitativo, ya que explica y establece las diferentes prácticas y propiedades que posee el canal tradicional y sus usuarios en Colombia, identificando así los métodos de consumo, los productos y marcas más recordadas, entre otros. La información analizada en los resultados se obtuvo mediante una encuesta a el coordinador de Famitiendas distribuciones S.A.S, donde se evidencia falencias como la falta de control y seguimiento a clientes minoristas; y el análisis del estudio PESTEL, donde se evidencian pros y contra en los diferentes ámbitos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales. Finalmente, se concluye que el aporte de este proyecto favorecerá el mercadeo tienda a tienda, recuperando la confianza del cliente y con ella su fidelización, así mismo, la aplicación propuesta innovará en el mercado tradicional, promoverá la aceleración comercial en los establecimientos tradicionales, el excelente servicio al aliado comercial, permitiendo crear diferenciación en un mercado cambiantees_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................... 15 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .......................................................................... 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 26 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 27 6. CONCLUSIONES .................................................................................................... 35 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 38 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 39 9. APENDICES ............................................................................................................ 40 10. ANEXOS ................................................................................................................. 41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectDistribución, innovación, mercadeo, producto y segmentación.es_ES
dc.titleESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN EMPRESARIAL EN EL ÁREA DE MERCADEO DEL SECTOR COMERCIAL DE SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContadores Públicos y Administradores de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoContaduría Pública y Administración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem