ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN EMPRESARIAL EN EL ÁREA DE MERCADEO DEL SECTOR COMERCIAL DE SANTANDER
Autor
Saavedra Santana, Juan David
Saavedra Estupiñán, Silvia Juliana
Ávila Rincón, Rosemberg
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
En los últimos años, los esfuerzos de las empresas se han enfocado en potencializar
sus mercados, en innovar en sus estrategias de distribución y fidelización del cliente,
por ello, se realizó este estudio, cuyo objetivo principal es ejecutar un plan
estratégico de mercadeo en la empresa Famitiendas Distribuciones S.A.S mediante
una serie de tácticas, que permitan la promoción del portafolio de productos en las
cuatro zonas geográficas de Bucaramanga para el año 2023.
La metodología utilizada es de carácter explicativo cualitativo, ya que explica y
establece las diferentes prácticas y propiedades que posee el canal tradicional y sus
usuarios en Colombia, identificando así los métodos de consumo, los productos y
marcas más recordadas, entre otros.
La información analizada en los resultados se obtuvo mediante una encuesta a el
coordinador de Famitiendas distribuciones S.A.S, donde se evidencia falencias
como la falta de control y seguimiento a clientes minoristas; y el análisis del estudio
PESTEL, donde se evidencian pros y contra en los diferentes ámbitos políticos,
económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales.
Finalmente, se concluye que el aporte de este proyecto favorecerá el mercadeo
tienda a tienda, recuperando la confianza del cliente y con ella su fidelización, así
mismo, la aplicación propuesta innovará en el mercado tradicional, promoverá la
aceleración comercial en los establecimientos tradicionales, el excelente servicio al
aliado comercial, permitiendo crear diferenciación en un mercado cambiante
Materia
Distribución, innovación, mercadeo, producto y segmentación.
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