Estrategia de educación empresarial en el área comercial para el sector comercio de Santander
Autor
Rueda Estévez, Cindy Natalia
Muñoz Vesga, Luz Adriana
Pineda Rincón, Wendy Katherine
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo general proponer una estrategia de mejoramiento a
la empresa ALFAMEDICAL JE S.A.S. en el área comercial, donde se establece las
metas a donde se quiere llegar con la implementación de la propuesta planteada,
con el fin de contribuir con la solución del problema base que presentaba la
empresa.
El tipo de investigación realizado fue explicativo, donde se relacionó la problemática,
la cual afectaba directamente el servicio prestado a sus clientes, generando en
situaciones la pérdida de los mismos. El enfoque de la investigación fue mixto, se
realizó una lista de chequeo a n=6 colaboradores de la empresa con la cual se
pretendía conocer sobre la satisfacción, la calidad, el servicio oportuno,
capacitación, agilidad y actitud de los mismos. El tipo de investigación fue analítico
con los resultados obtenidos, se trabajó en la implementación de estrategias con el
fin de recuperar y mejorar la calidad del servicio que ofrece ALFAMEDICAL JE
S.A.S.
Siendo positivo el resultado obtenido con el desarrollo de la actividad en la ciudad
de Bucaramanga, la organización decidió mejorar el proceso en la incorporación y
capacitación del personal, así mismo implementar una herramienta de marketing
digital, con el fin de apoyar el crecimiento de la empresa y mejorar el servicio al
cliente.
En toda empresa, sin importar su tamaño, las relaciones laborales, capacitación e
inducción del personal de trabajo, estrategias de marketing y herramientas
utilizadas, pueden afectar negativa o positivamente una empresa. La competitividad de las organizaciones, está cada vez más soportado en la capacidad y
competencias de sus colaboradores.
Materia
Fidelización clientes, irrupción de nuevas tecnologías, mejora, sector farmacéutico, ventaja competitiva
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- G10 FIN 13.pdf
- Nombre:
- Grupo 10.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- Grupo 10 7%.pdf
Vista previa no disponible