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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBRAVO, JORGE
dc.contributor.authorAyala Rodríguez, Viviana Alexandra
dc.contributor.authorCastro Fuentes, Zayra Manuela
dc.contributor.authorPino Trujillo, Lucinet Pierina
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-06-07T22:54:30Z
dc.date.available2023-06-07T22:54:30Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12549
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en una estrategía de educación empresarial en el área comercial para el sector económico de servicios de actividades postales y mensajería de interrapidisimo. El objetivo general busca el mejoramiento en la comunicación on-line entre franquicias y la central de interrapidismo por medio de la implementación de medios digitales, lo que permitirá transmitir información sobre los productos y servicios. Los objetivos específicos incluyen evaluar la satisfacción del cliente interno con respecto a los canales de comunicación existentes a través de una entrevista y responder rápidamente a las inquietudes del cliente a través de un blog web. Por otro lado, para lograr conocer el problema que enfrenta Interrapidisimo, se utilizó el método de análisis y el tipo de investigación explicativa para identificar las causas fundamentales de la problemática y proponer soluciones efectivas. Se analizó la estructura organizacional de la empresa, los procesos de comunicación internos, los programas de capacitación para empleados y la calidad en atención al cliente en cada una de las franquicias, identificando las áreas que necesitan mejorar. Por otra parte, se obtiene como resultado que para el mejoramiento de la comunicación entre los diferentes niveles jerárquicos y áreas de la empresa de interrapidisimo es necesario que el gerente general tome las medidas necesarias implementando medios digitales los cuales permitan tener acceso a los diferentes productos y servicios, también debe tomar en cuenta las respuestas del supervisor en la entrevista realizada, para poder mejorar el manejo interno y externo en el área comercial de la empresa en cuanto a los canales de comunicación y el cumplimiento con las expectativas del cliente. Se puede concluir, que el proyecto de grado logró cumplir con los objetivos establecidos al evaluar la satisfacción del cliente interno y proporcionar soluciones efectivas a través de un blog web con respuestas automatizadas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 5. RESULTADOS 31 6. CONCLUSIONES 40 7. RECOMENDACIONES 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42 9. APÉNDICES 44 10. ANEXOS 46es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCalidad en el servicio al cliente, Cliente externo, Cliente interno, Competitividad en el ámbito empresarial, Servicio al cliente.es_ES
dc.titleEstrategia de educación empresarial en el área Comercial para el sector económico de servicios de Actividades Postales y de Correo de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministradores de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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