Estrategia de educación empresarial en el área Comercial para el sector económico de servicios de Actividades Postales y de Correo de Santander
Autor
Ayala Rodríguez, Viviana Alexandra
Castro Fuentes, Zayra Manuela
Pino Trujillo, Lucinet Pierina
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
El presente proyecto consiste en una estrategía de educación empresarial en el
área comercial para el sector económico de servicios de actividades postales y
mensajería de interrapidisimo. El objetivo general busca el mejoramiento en la
comunicación on-line entre franquicias y la central de interrapidismo por medio de
la implementación de medios digitales, lo que permitirá transmitir información sobre
los productos y servicios. Los objetivos específicos incluyen evaluar la satisfacción
del cliente interno con respecto a los canales de comunicación existentes a través
de una entrevista y responder rápidamente a las inquietudes del cliente a través de
un blog web.
Por otro lado, para lograr conocer el problema que enfrenta Interrapidisimo, se
utilizó el método de análisis y el tipo de investigación explicativa para identificar las
causas fundamentales de la problemática y proponer soluciones efectivas. Se
analizó la estructura organizacional de la empresa, los procesos de comunicación
internos, los programas de capacitación para empleados y la calidad en atención al
cliente en cada una de las franquicias, identificando las áreas que necesitan
mejorar.
Por otra parte, se obtiene como resultado que para el mejoramiento de la
comunicación entre los diferentes niveles jerárquicos y áreas de la empresa de
interrapidisimo es necesario que el gerente general tome las medidas necesarias
implementando medios digitales los cuales permitan tener acceso a los diferentes
productos y servicios, también debe tomar en cuenta las respuestas del supervisor
en la entrevista realizada, para poder mejorar el manejo interno y externo en el área comercial de la empresa en cuanto a los canales de comunicación y el cumplimiento
con las expectativas del cliente.
Se puede concluir, que el proyecto de grado logró cumplir con los objetivos
establecidos al evaluar la satisfacción del cliente interno y proporcionar soluciones
efectivas a través de un blog web con respuestas automatizadas.
Materia
Calidad en el servicio al cliente, Cliente externo, Cliente interno, Competitividad en el ámbito empresarial, Servicio al cliente.
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