Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO, LAURA
dc.contributor.authorOlarte Ayala, Maber Yisseth
dc.contributor.authorNiño Solano, Nisaleni
dc.contributor.authorCarvajalino Carrascal, Wendy Yurany
dc.contributor.otherSERRANO, LAURA
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-06-07T22:38:07Z
dc.date.available2023-06-07T22:38:07Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12542
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractDisminuir la incertidumbre sobre el futuro económico es un aspecto importante de la educación financiera, el cual permite afrontar diversos desafíos en la administración del dinero; por esta razón los clientes de la empresa Crezcamos tienen la oportunidad de ser orientados por medio de exploraciones de una herramienta digital, con el fin de garantizar su sostenibilidad financiera y la de sus familias. El desarrollo del presente documento se basó en la investigación explicativa, ya que permite ampliar el conocimiento de algo ya existente, en este caso, la inclusión financiera; por esta razón el enfoque de la investigación es mixto, con el fin de recopilar información relevante y analizar datos que conlleva a utilizar el método del análisis, pues este permite tener una lectura completa del objeto de estudio, incorporando la inclusión social. Como instrumento de recopilación de información se tomó la entrevista, la cual permitió entablar un diálogo cercano con un representante de la empresa Crezcamos del sector financiero del departamento de Santander. Para el cumplimiento de los objetivos se desarrollaron diferentes actividades que se ejecutaron con una secuencia relativa, de tal forma que se llegó al planteamiento de una herramienta digital para el fortalecimiento del conocimiento de los clientes en la educación financiera, esto permitió generar un valor agregado en educación financiera básica necesaria para los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL 19 2.3. MARCO CONTEXTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 21 3.1. TIPOS DE INVESTIGACIÓN 21 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 21 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 22 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 23 3.4.1. Población 23 3.4.2. Muestra 23 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 5. RESULTADOS 26 6. CONCLUSIONES 40 7. RECOMENDACIONES 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42 9. APÉNDICES 44 10. ANEXOS 45es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectcliente, educación financiera, herramienta digital, inclusión financiera, inclusión social.es_ES
dc.titleHerramienta digital para promover la educación financiera de los empresarios del sector financiero de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresarial y Tecnólogo en Mercadeo y Gestión comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresarial y en Mercadeo y Gestión comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem