Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBRAVO, JORGE
dc.contributor.authorMartínez Sanabria, Claudia Milena
dc.contributor.authorPérez Gómez, María Camila
dc.contributor.authorTapias González, Wilson
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-06-07T21:56:08Z
dc.date.available2023-06-07T21:56:08Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12537
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo tiene como objetivo principal fomentar la educación empresarial en Santander por medio de estrategias apoyadas en la creatividad e innovación desarrolladas desde una aérea especifica de la empresa utilizando herramientas tecnológicas a disposición que permitan mejorar y crear procesos que ayuden a crecer a todo nivel la empresa. Para esto se diseñan objetivos específicos que permitan formar herramientas y procesos utilizando las TIC. La metodología que se aborda el tema es explicativa analizando cada proceso de la empresa y su funcionamiento para reconocer los aciertos y fallas, permitiendo cuantificar los cambios que son necesarios para las mejoras. Para esto se escoge la población de empresas dedicadas al servicio de comida y bebidas en Santander donde se escoge como representante del sector la empresa MCD & CIA SAS. Entre resultados se revisan la coherencia de las funciones y comunicación de los puestos de trabajo involucrados en los procesos, estableciendo funciones y forma de comunicación adecuada, por otra parte, se elabora una lista de chequeo para alimentar el sistema con la información necesaria para creación de una plantilla de Excel, además se capacita el personal para la mejora de procesos y sincronización de actividades. Se concluye que la mejora de la empresa está en planificar actividades que desarrollen procesos efectivos apoyados en la creatividad y propuestas de innovación que utilicen las TIC para una mayor eficiencia y rentabilidad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO…………………………………............................... 9 INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN……….……. 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………… 11 1.2. JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………. 13 1.3. OBJETIVOS……………………………………………………………… 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL………………………………………………….. 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS…………………………………………… 14 1.4. ESTADO DEL ARTE……………………………………………………. 15 2. MARCO REFERENCIAL……………………………………………….. 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION……………………………………. 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ……………………… 23 5. RESULTADOS…………………………………………………………… 24 6. CONCLUSIONES……………………………………………………….. 31 7. RECOMENDACIONES…………………………………………………. 32 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………….. 33 9. APENDICES ……………………………………………………………... 35 10. ANEXOS…………………………………………………………………... 36es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCreatividad, Innovación, Sector servicios, TIC, Ventaja competitivaes_ES
dc.titleEstrategia de educación empresarial en el área administrativa del sector servicios de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Público, Administrador de Empresas y Profesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoContaduría Pública, Administración de Empresas y Profesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem