Estrategia de educación empresarial en el área administrativa del sector servicios de Santander
Autor
Martínez Sanabria, Claudia Milena
Pérez Gómez, María Camila
Tapias González, Wilson
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
En este trabajo tiene como objetivo principal fomentar la educación empresarial en
Santander por medio de estrategias apoyadas en la creatividad e innovación
desarrolladas desde una aérea especifica de la empresa utilizando herramientas
tecnológicas a disposición que permitan mejorar y crear procesos que ayuden a
crecer a todo nivel la empresa. Para esto se diseñan objetivos específicos que
permitan formar herramientas y procesos utilizando las TIC.
La metodología que se aborda el tema es explicativa analizando cada proceso de
la empresa y su funcionamiento para reconocer los aciertos y fallas, permitiendo
cuantificar los cambios que son necesarios para las mejoras. Para esto se escoge
la población de empresas dedicadas al servicio de comida y bebidas en Santander
donde se escoge como representante del sector la empresa MCD & CIA SAS.
Entre resultados se revisan la coherencia de las funciones y comunicación de los
puestos de trabajo involucrados en los procesos, estableciendo funciones y forma
de comunicación adecuada, por otra parte, se elabora una lista de chequeo para
alimentar el sistema con la información necesaria para creación de una plantilla de
Excel, además se capacita el personal para la mejora de procesos y sincronización
de actividades.
Se concluye que la mejora de la empresa está en planificar actividades que
desarrollen procesos efectivos apoyados en la creatividad y propuestas de
innovación que utilicen las TIC para una mayor eficiencia y rentabilidad.
Materia
Creatividad, Innovación, Sector servicios, TIC, Ventaja competitiva
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- G11 Formato f-in-13 .pdf
- Nombre:
- Grupo 11.pdf
- Nombre:
- Grupo 11 3%.pdf