Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBRAVO, JORGE
dc.contributor.authorGonzález Pineda, Stefany Alexandra
dc.contributor.authorFajardo Gaitán, Neiver Leonardo
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-06-07T21:24:06Z
dc.date.available2023-06-07T21:24:06Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12533
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo esta enfocado hacia la intervención del área de ventas de la empresa CONINVIAS SAS perteneciente al sector de la producción y comercialización de concreto premezclado; mediante la realización de un diagnóstico empresarial que permita identificar las falencias y proponer una estrategia de educación empresarial con el fin de promover la fidelización de clientes y maximización de utilidades. En esta investigación se utilizó el método de análisis debido a que después de intervenir el área de ventas de la empresa se pudo ver que el problema radica en que no se realizaba una postventa o seguimiento a los clientes después de la venta, se estableció que la causa principal de la ausencia de este seguimiento radica en que los asesores comerciales no han sido capacitados en este tema y no poseen conocimiento alguno sobre cual es la forma correcta de realizar esta acción. Después de analizar las causas y posibles consecuencias de la no realización de esta posventa se determino que la empresa necesitaba un sistema de seguimiento a los clientes después de cada despacho, una plantilla que fuese fácil de usar y que contara con los módulos necesarios para un adecuado control de cada cliente, sus peticiones, quejas o reclamos. Nuestras estrategias de educación empresarial fueron diseñar un formato en Excel, que permitiera llevar un control del trabajo realizado en la postventa por parte del personal de ventas de la empresa Coninvias SAS y realizar capacitaciones a los asesores comerciales con el fin de que conocieran y entendieran la importancia de realizar un seguimiento a los clientes después de realizada la venta.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .......................................................................... 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 26 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 27 6. CONCLUSIONES .................................................................................................... 31 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 32 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............ 9. APENDICES ............................................................................................................ 34 10. ANEXOS ................................................................................................................. 36es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectconcreto premezclado, estrategia, fidelización, mercado y postventa.es_ES
dc.titleEstrategia de educación empresarial en el área de gestión comercial de la empresa CONINVIAS SAS perteneciente al sector de la producción de concreto premezclado ubicada en Barbosa Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-06-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-02
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem