Estrategia de educación empresarial en el área de gestión comercial de la empresa CONINVIAS SAS perteneciente al sector de la producción de concreto premezclado ubicada en Barbosa Santander
Autor
González Pineda, Stefany Alexandra
Fajardo Gaitán, Neiver Leonardo
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
El presente trabajo esta enfocado hacia la intervención del área de ventas de la
empresa CONINVIAS SAS perteneciente al sector de la producción y
comercialización de concreto premezclado; mediante la realización de un
diagnóstico empresarial que permita identificar las falencias y proponer una
estrategia de educación empresarial con el fin de promover la fidelización de clientes
y maximización de utilidades.
En esta investigación se utilizó el método de análisis debido a que después de
intervenir el área de ventas de la empresa se pudo ver que el problema radica en
que no se realizaba una postventa o seguimiento a los clientes después de la venta,
se estableció que la causa principal de la ausencia de este seguimiento radica en
que los asesores comerciales no han sido capacitados en este tema y no poseen
conocimiento alguno sobre cual es la forma correcta de realizar esta acción.
Después de analizar las causas y posibles consecuencias de la no realización de
esta posventa se determino que la empresa necesitaba un sistema de seguimiento
a los clientes después de cada despacho, una plantilla que fuese fácil de usar y que
contara con los módulos necesarios para un adecuado control de cada cliente, sus
peticiones, quejas o reclamos. Nuestras estrategias de educación empresarial
fueron diseñar un formato en Excel, que permitiera llevar un control del trabajo
realizado en la postventa por parte del personal de ventas de la empresa Coninvias
SAS y realizar capacitaciones a los asesores comerciales con el fin de que
conocieran y entendieran la importancia de realizar un seguimiento a los clientes
después de realizada la venta.
Materia
concreto premezclado, estrategia, fidelización, mercado y postventa.
Colecciones
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- G10 FIN-13 Autorización.pdf
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