Estrategia de Educación Empresarial en el Área de Servicio al Cliente para el Sector de Salud en Entidades y/o Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en Santander
Autor
Flórez Ferrer, Mildred
Velandia Rueda, Kelly Johana
Cuevas González, Daniel Alberto
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
Uno de los retos de las entidades promotoras de salud (EPS) en el país, es brindar
soluciones y gestionar de manera oportuna todas las solicitudes de los usuarios,
brindado confiabilidad y bienestar a cada uno de ellos, por ello, esta investigación
abordó la problemática que vive la entidad Salud Total Eps-s sucursal Santander,
en específico; al interior del área de servicio al cliente quienes están a cargo de la
atención y gestión de todos los requerimientos de los usuarios que se tramitan
diariamente.
El objetivo de este estudio, es fortalecer el área de servicio al cliente de Salud Total
Eps-s sucursal Santander, por medio de estrategias y planes de trabajo que
garanticen la respuesta oportuna y eficaz a los requerimientos de los usuarios y de
esta forma mejorar indicadores de medición de satisfacción, para llegar al
cumplimento de este objetivo se trazó un plan de capacitaciones al personal de
dicha área, mediciones de quejas y reclamaciones e indicadores de tiempos de
respuesta de los colaboradores y la gestión de tramites interpuestos por cada uno
de los usuarios, realizando listas de chequeo, planes de acción que buscan mejorar
la capacidad de respuesta y el buen trato a los usuarios afiliados a Salud total Epss.
Uno de los retos para estas entidades es disminuir las quejas y reclamaciones, para
ello es muy importante capacitar al personal y enfocarse principalmente en la
empatía y manejo de emociones al momento de atender cualquier solicitud. Darle
importancia a cada tramite y gestión abordada cerrando todos los casos recibidos y
de esta forma lograr la satisfacción de los usuarios y el valor del buen servicio al
cliente a todos los afiliados siendo uno de los factores más importante de la
empresa, orientados a obtener indicadores de calidad y salvaguardar la imagen
corporativa de la empresa
Materia
Estrategia de Educación Empresarial
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