ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN EMPRESARIAL EN EL ÁREA DE GESTÍON ADMINISTRATIVA PARA EL SECTOR SERVICIOS DE SANTANDER
Autor
Galindez Gómez, Jennifer Alexandra
Pérez Muñoz, María Lucia
Nieves Serrano, Yolanda
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
La globalización impulsó la creciente integración de las economías a nivel mundial,
especialmente a través del comercio y los flujos financieros. La llegada del internet
transformó el panorama, especialmente en el área del mercadeo. El marketing
digital avanzó tecnológicamente para satisfacer los constantes cambios en el
comportamiento del consumidor y sus necesidades. Cumpliendo un papel
importante en la comercialización de productos o servicios, el marketing digital
permitió la interacción virtual y un trato personalizado con los posibles usuarios de
servicios hoteleros, a un bajo costo.
El Hotel Mansión Real, ubicado en el municipio de Vélez, Santander, desarrollaba
su actividad comercial de alojamiento y hospedaje sin contar con estrategias
actualizadas de marketing digital para comercializar sus servicios a clientes
potenciales. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto se centró en alcanzar un mayor
nivel de participación en el mercado hotelero, para que el Hotel Mansión Real creara
fidelización en los clientes actuales y potenciales. Para lograr el objetivo, se elaboró
un plan de marketing digital que incluyó un plan de acción con herramientas
efectivas, como la mezcla de mercadeo, que abarcaron el producto, la promoción,
el precio y la plaza.
Dentro de las acciones, se incluyó la publicidad a través de redes sociales, que
brindó información y atrajo la atención de futuros clientes potenciales. La
metodología utilizada en este proyecto fue analítica, con el objetivo de describir el
estado, características, los factores y los procedimientos presentes en los fenómenos y hechos, y conocer las costumbres y actitudes relacionadas. Como
resultado, se buscó ofrecer una solución a la problemática planteada y convertirla
en una oportunidad para el posicionamiento y reconocimiento global en cuanto al
nombre y los servicios ofrecidos por el Hotel Mansión Real.
Materia
Competitividad, Innovación, Organización, Redes Sociales y Turismo.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- G2 F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Grupo 2.pdf
- Nombre:
- Grupo 2 10%.pdf
Vista previa no disponible