Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha, Alejandro
dc.contributor.authorParada Beltrán, Daniela Alexandra
dc.contributor.authorGómez Rueda, Darlyn Melitza
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-02T16:45:23Z
dc.date.available2023-06-02T16:45:23Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12495
dc.descriptionAdministracion de Empresases_ES
dc.description.abstractEl desempeño empresarial implica, desde el punto de vista académico, social e institucional, un reconocimiento respecto al papel fundamental que juega la responsabilidad social empresarial, en los ámbitos comercial y económico, para comprender y resolver problemas de gran desempeño social empresarial, o RSE. En el siglo XXI, las organizaciones y con ellas las empresas, sean grandes, medianas o pequeñas, están obligadas a responder al entorno en el que operan y en el que desarrollan sus acciones comerciales de forma activa, crítica y manera participativa. Todo lo anterior debe hacerse respetando los preceptos éticos y los fundamentos de integridad hacia la humanidad y la tradición. Con el fin de ampliar el nivel de competencia entre las empresas, esta monografía tiene como objetivo demostrar la calidad de la responsabilidad social corporativa y cómo se puede utilizar en el desarrollo de la marca DISTOYOTA. Comenzando con un inventario de los recursos de RSE que se aplican a la empresa y las partes interesadas, en la participación que involucra la familia empresarial, esta tarea debe cumplirse. Con el propósito de establecer la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su cuidado como estrategia competitiva. Dada la naturaleza del tema de investigación y el hecho de que el trabajo es una revisión literaria sobre responsabilidad social empresarial como estrategia empresarial, se sugiere un estudio descriptivo con enfoque cualitativo. Esto se debe a que se realiza una consulta de datos y bibliografía, y porque la información se presenta en palabras. La RSE tiene un impacto significativo en la estrategia competitiva de la empresa y ofrece múltiples ventajas, entre ellas, mejorar los procesos ambientales mediante el uso eficiente de los recursos, ensanchar la productividad de los empleados al suministrar un ambiente de trabajo adecuado y optimizar la calidad del bien o servicio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 8 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 14 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 15 2.1. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 15 2.2. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................. 16 2.2.1. DINÁMICAS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO ............................................ 16 2.2.2. GESTIÓN SOCIAL DEL RECURSO HUMANO ................................................................. 17 2.2.3. MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ........................................... 17 2.2.4. RECURSO HUMANOS. .............................................................................................. 17 2.2.5. STAKEHOLDERS ....................................................................................................... 18 2.2.6. PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO. ....................................................................... 18 2.2.7. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ............................................................................... 18 2.2.8. DESARROLLO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ....................................................... 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 20 3.1. ENFOQUE Y TIPO DE ESTUDIO ...................................................................................... 20 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ........................................................................................... 20 3.1.2. POBLACIÓN Y MUESTRA ........................................................................................... 20 3.1.3. FUENTES E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS ......................................... 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 22 4.1. FASES DEL PROYECTO ................................................................................................ 22 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 24 5.1. ANALIZAR LAS TENDENCIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE DISTOYOTA, MEDIANTE UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LA LITERATURA ACADÉMICA Y LA REVISIÓN DE CASOS DE ÉXITO, CON EL FIN DE MEJORAR EL MANEJO DEL RIESGO Y OPTIMIZAR LOS RECURSOS. ..................................................................................................................... 24 5.2. IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO ACTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN DISTOYOTA MEDIANTE UN INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS, PARA CONOCER LAS RELACIONES LABORALES, SEGURIDAD EN EL TRABAJO, GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO, Y CONOCIMIENTO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE). ............ 27 5.3. DETERMINAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN INTERVENIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA EN DISTOYOTA, MEDIANTE EL DESARROLLO DE UNA MATRIZ DOFA, LOGRANDO DE ESTA MANERA IDENTIFICAR FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INTERVIENEN EN EL DESEMPEÑO DE LA EMPRESA.................................................................................................. 43 5.3.1. ANÁLISIS PESTEL Y DOFA ......................................................................................... 44 RESUMEN OPORTUNIDADES / AMENAZAS ................................................................... 53 5.3.2. MATRIZ MEFE ......................................................................................................... 56 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 63 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 66 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 67es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad, desarrollo, empresa, estrategias, RSE.es_ES
dc.titleResponsabilidad social del recurso humano en la empresa DISTOYOTAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-05
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem