Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGuerrero Guzmán, Enrique Alberto
dc.contributor.advisorPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorBarragán Jiménez, Angie Julieth
dc.contributor.authorEspinel Fuentes, Santiago
dc.contributor.otherPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2023-06-02T16:23:21Z
dc.date.available2023-06-02T16:23:21Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12492
dc.description.abstractEl éxito de una organización depende de factores tanto internos como externos. Sin embargo, el teletrabajo se está volviendo cada vez más efectivo a medida que se desarrollan la ciencia y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La implantación del teletrabajo en las papelerías, lo utilicen o no, es el objetivo de este monográfica, en el cual las revisiones bibliográficas sirvieron para recabar información; la metodología fue cualitativa; al realizar una revisión literaria sistemática, utiliza enfoques científicos que investigan la realidad del teletrabajo. Para el primer objetivo que fue poder identificar las falencias que tuvo la implementación del teletrabajo en las empresas de Bucaramanga durante y después de la pandemia. En el segundo objetivo el estado actual de la implementación del Teletrabajo en las empresas de Bucaramanga a través de la aplicación de encuestas a los empresarios. En el tercer objetivo Identificar el proceso legal que se le dio al Teletrabajo para el apoyo en la implementación en las empresas de Bucaramanga a través de datos que registra el MinTIC y demás información legal en Colombia y las ultimas estrategias objetivas a través de CANVAS. El significado y el valor que el empleado le da a este sistema de organización del trabajo, junto con las interacciones sociales, las rutinas y los usos de los objetos y posicionamientos, revelan aspectos de la vida cotidiana que son desconocidos para los empleados. Los empleadores ven el teletrabajo como una forma de aumentar los indicadores de empleabilidad y dar acceso al mercado a las personas con necesidades especiales; para los trabajadores, el teletrabajo representa una búsqueda de libertad. Para los empleadores, el teletrabajo es un mecanismo de flexibilidad que ahorra costos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................... 15 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ...................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .......................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................ 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................... 20 2.2.1. ANÁLISIS: ........................................................................................................ 20 2.2.2. CARACTERIZACIÓN: .......................................................................................... 21 2.2.3. CRECIMIENTO ECONÓMICO: .............................................................................. 21 2.2.4. EMPRESAS: ..................................................................................................... 22 2.2.5. IMPLEMENTACIÓN:............................................................................................ 22 2.2.6. INNOVACIÓN: ................................................................................................... 23 2.2.7. PANDEMIA: ...................................................................................................... 23 2.2.8. PROPUESTA: ................................................................................................... 24 2.2.9. SOSTENIBILIDAD: ............................................................................................. 24 2.2.10. TELETRABAJO: ............................................................................................. 25 2.3. MARCO LEGAL .................................................................................................... 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 27 3.1.1. MUESTRA ........................................................................................................ 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 33 4.1.1. ANALIZAR LAS FALENCIAS QUE TUVO LA IMPLEMENTACIÓN DEL TELETRABAJO EN LAS EMPRESAS DE BUCARAMANGA DURANTE Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA MEDIANTE UN CUADRO COMPARATIVO ................................................................................................................... 34 4.1.2. IDENTIFICAR EL ESTADO ACTUAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL TELETRABAJO EN LAS EMPRESAS DE BUCARAMANGA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS ENCUESTAS A LOS EMPRESARIOS. .................................................................................................................. 34 4.1.3. IDENTIFICAR EL PROCESO LEGAL QUE LE DIERON AL TELETRABAJO PARA EL APOYO EN LA IMPLEMENTACIÓN EN LAS EMPRESAS DE BUCARAMANGA POR MEDIO DE DATOS QUE REGISTRE LAS MINTIC Y DEMÁS INFORMACIÓN LEGAL EN COLOMBIA. ................................... 35 4.1.4. PROPONER UNA ESTRATEGIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TELETRABAJO EN LAS EMPRESAS DE BUCARAMANGA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UN MODELO CANVAS. ................ 35 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 37 5.1. ANALIZAR LAS FALENCIAS QUE TUVO LA IMPLEMENTACIÓN DEL TELETRABAJO EN LAS EMPRESAS DE BUCARAMANGA DURANTE Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA MEDIANTE UN CUADRO COMPARATIVO ................................................................................................................... 37 5.1.1. PERSPECTIVA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS; EMERGENCIA SANITARIA CON EL TELETRABAJO .................................................................................................................... 37 5.2. IDENTIFICAR EL ESTADO ACTUAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL TELETRABAJO EN LAS EMPRESAS DE BUCARAMANGA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS ENCUESTAS A LOS EMPRESARIOS. .................................................................................................................. 47 5.3. IDENTIFICAR EL PROCESO LEGAL QUE LE DIERON AL TELETRABAJO PARA EL APOYO EN LA IMPLEMENTACIÓN EN LAS EMPRESAS DE BUCARAMANGA POR MEDIO DE DATOS QUE REGISTRE LAS MINTIC Y DEMÁS INFORMACIÓN LEGAL EN COLOMBIA. .................................. 61 5.4. PROPONER UNA ESTRATEGIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TELETRABAJO EN LAS EMPRESAS DE BUCARAMANGA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UN MODELO CANVAS. .............. 65 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 71 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 73 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 75es_ES
dc.subjectGarantíases_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectTeletrabajoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: Análisis sobre la implementación del Teletrabajo en las empresas de Bucaramanga después de la Pandemiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-06-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-31
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem