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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorMontañez Velasco, Diana
dc.contributor.authorDuarte Ayala, Leidy Nayibe
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria I.
dc.coverage.spatialÁrea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-01T23:47:53Z
dc.date.available2023-06-01T23:47:53Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12477
dc.descriptionMercadeo Comerciales_ES
dc.description.abstractEl estudio de mercados que se desarrolló tuvo como finalidad identificar las características del consumidor verde, en los centros comerciales de la ciudad de Bucaramanga en el año 2022. Inicialmente se indagó los antecedentes nacionales e internacionales, también se efectuó un acercamiento en los conceptos propios del tema. Se ejecutó una exploración mixta: cualitativa –cuantitativa a partir de la elaboración de una encuesta de 17 preguntas que se realizó a 300 personas de estratos de 1 al 6, en edades que oscilan desde 93 años a 14 años en los centros comerciales Megamall, Cacique, Acrópolis, Cabecera 4 y 5 etapa de la ciudad de Bucaramanga. La encuesta y la ficha técnica se encuentra en el apéndice. Se presentan las estadísticas descriptivas, a través de tablas y gráficas que permitió caracterizar a los consumidores de productos verdes en la ciudad; como un aporte al comportamiento del consumidor. Se logró detectar algunas estrategias que pueden servir para que en las empresas modifique algunos productos, ofrezcan nuevos productos y servicios, que los consumidores requieren. También para que centros educativos fomenten la cultura sobre los componentes de los productos que se consumen, educar y concientizar al consumidor de los beneficios o contraindicaciones de los productos a nivel general y los beneficios de consumir productos verdes. Con el documento se pretende incentivar a las empresas que trabajen más sobre este grupo poblacional para que aumenten los clientes empresariales; además para que en la competencia empresarial sean descartados por los consumidores por la no producción y empaquetamiento ecológico. En general es un documento muy enriquecedor en el campo empresarial, educativo y para implementación de políticas que mejoren la calidad de vida de los productores y consumidores de productos verdees_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2 JUSTIFICACIÓN 16 1.2. OBJETIVOS 16 1.2.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.3. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 3.DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 4.DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN 30 4.1.1. ANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN A PARTIR DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 30 4.1.2. ANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN POR GÉNERO 32 4.1.3. ANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN POR AÑO DE NACIMIENTO 33 4.1.4. ANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN POR ESTADO CIVIL 36 4.1.5. ANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN POR FORMACIÓN ACADÉMICA 38 4.1.6. ANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN POR ESTRATO SOCIODEMOGRÁFICO 40 4.2. PREGUNTAS CONDICIONADAS 42 4.2.1. ANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN POR INSPECCIÓN DE COMPONENTES 42 4.2.2. ANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN POR INCURRIR MAYOR COSTO EN UN PRODUCTO VERDE......................................................................................................…38 4.2.3. ANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN POR IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO VERDE 45 4.2.4 ANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN POR CONSIDERAR ADQUIRIR ENERGÍAS RENOVABLES PARA SU HOGAR…………………………………………………...………40 4.3. PREGUNTAS ABIERTAS……………………………………………………………… .47 4.3.1. CONSIDERA USTED QUE LOS PRODUCTOS VERDES, ADEMÁS DE SU CONTRIBUCIÓN AL MEDIO AMBIENTE, QUE OTRO APORTE DAN 47 4.3.2. PRODUCTO CONTAMINANTE QUE NO SE PUEDE DEJAR DE USAR 48 4.4. PREGUNTAS CON OPCIÓN MÚLTIPLE 49 4.4.1. DISTRIBUCIÓN DE MUESTRA EN ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA COMPRA 49 4.4.2. DISTRIBUCIÓN DE MUESTRA EN CONCIENCIA DE CONSUMO VERDE 50 4.4.3. DISTRIBUCIÓN DE MUESTRA DE ASPECTOS RELEVANTES 51 4.4.4 DISTRIBUCIÓN DE MUESTRA PARA FOMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL ………………………………………………………………………………………………………46 5. RESULTADOS 54 6. CONCLUSIONES 61 7. RECOMENDACIONES 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64 9. APENDICE 69 ENCUESTA 69 10. ANEXOS 74es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectBioeconomía, consumidor verde, productos verdes, centros comerciales, logística inversa.es_ES
dc.titleEstudio de mercados para identificar las características del consumidor verde en los centros comerciales de la ciudad de Bucaramanga en el año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2023-05-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-12
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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