Estudio de mercados para identificar las características del consumidor verde en los centros comerciales de la ciudad de Bucaramanga en el año 2022

Citación en APA
N/A
Autor
Montañez Velasco, Diana
Duarte Ayala, Leidy Nayibe
Director
Dulcey Angarita, Gloria I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Comercial
Resumen
El estudio de mercados que se desarrolló tuvo como finalidad identificar las características del consumidor verde, en los centros comerciales de la ciudad de Bucaramanga en el año 2022. Inicialmente se indagó los antecedentes nacionales e internacionales, también se efectuó un acercamiento en los conceptos propios del tema. Se ejecutó una exploración mixta: cualitativa –cuantitativa a partir de la elaboración de una encuesta de 17 preguntas que se realizó a 300 personas de estratos de 1 al 6, en edades que oscilan desde 93 años a 14 años en los centros comerciales Megamall, Cacique, Acrópolis, Cabecera 4 y 5 etapa de la ciudad de Bucaramanga.
La encuesta y la ficha técnica se encuentra en el apéndice. Se presentan las estadísticas descriptivas, a través de tablas y gráficas que permitió caracterizar a los consumidores de productos verdes en la ciudad; como un aporte al comportamiento del consumidor. Se logró detectar algunas estrategias que pueden servir para que en las empresas modifique algunos productos, ofrezcan nuevos productos y servicios, que los consumidores requieren. También para que centros educativos fomenten la cultura sobre los componentes de los productos que se consumen, educar y concientizar al consumidor de los beneficios o contraindicaciones de los productos a nivel general y los beneficios de consumir productos verdes.
Con el documento se pretende incentivar a las empresas que trabajen más sobre este grupo poblacional para que aumenten los clientes empresariales; además para que en la competencia empresarial sean descartados por los consumidores por la no producción y empaquetamiento ecológico. En general es un documento muy enriquecedor en el campo empresarial, educativo y para implementación de políticas que mejoren la calidad de vida de los productores y consumidores de productos verde
Materia
Bioeconomía, consumidor verde, productos verdes, centros comerciales, logística inversa.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- Turnitin Estudio de Mercados ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...