Mostrar el registro sencillo del ítem
Transformación digital de una ONG ESAL educativa bajo plataformas de aprendizaje online y CMS.
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Alvarez Zárate, Diego Alexander | |
dc.contributor.author | Benitez Bayona, Jose Alberto | |
dc.contributor.other | Jaimes Rincon, Julian Barney | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T22:45:49Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T22:45:49Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12462 | |
dc.description | Transformación Digital, ESAL, CMS, WordPress, Desarrollo Web. | es_ES |
dc.description.abstract | Se realizó la transformación digital de la entidad sin ánimo de lucro denominada Comunidad TIC constituida en Bucaramanga-Santander; Para esto se instaló e integró un portal tipo landing page a partir del sistema de gestión de contenido (CMS) WordPress y el tema premium Divi. La página fue diseñada con el propósito de promover los servicios de cursos remotos, asesoría profesional y certificaciones que ofrece actualmente la ESAL utilizando la metodología STEAM +H por medio de la presencialidad, redes sociales y voz a voz según su trayectoria profesional; Adicionalmente, se instauró una plataforma para el aprendizaje online basada en Moodle que, según la arquitectura requerida por Comunidad TIC, es controlada por un administrador que es quien se encarga de abrir nuevos cursos, inscribir a los educandos y apoyar de manera remota la teoría, recursos multimedia y otros que se requieran. Con este entregable se facilitan también los diseños visuales o mockup de las vistas principales, un respaldo de los desarrollos y 2 páginas web funcionales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Comunidad TIC | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. ORGANIZACIÓN 19 2.1.2. TRANSFORMACIÓN DIGITAL 20 2.1.3. CMS 21 2.1.4. PLATAFORMA DE APRENDIZAJE 22 2.1.5. PLANTILLA 23 2.1.6. STEAM +H 23 2.1.7. CERTIFICACIÓN IT 24 2.1.8. PLUGIN 24 2.1.9. MARKETING DIGITAL 25 2.1.10. TIC 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 28 2.3. MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 3.1. ANÁLISIS DE COMPETENCIA 32 3.2. REQUERIMIENTOS Y CASOS DE USO 34 3.3. LISTA DE OPORTUNIDADES ASOCIADAS AL CASO DE USO – LANDING PAGE 37 3.4. LISTA DE PROBLEMAS ASOCIADOS AL CASO DE USO – LANDING PAGE 37 3.5. MAPA DEL SITIO WEB 38 3.6. SELECCIÓN DEL CMS 40 3.6.1. WORDPRESS COMO CMS 42 3.6.2. REQUERIMIENTOS DE WORDPRESS Y ACCIONES 43 3.7. SELECCIÓN DEL LMS 43 3.8. WIREFRAME 45 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 47 4.1. INSTALACIÓN DEL CMS WORDPRESS 47 4.2. SELECCIÓN DEL TEMA DEL CMS 49 4.3. CONFIGURACIONES DE LA PLATAFORMA 50 4.3.1. ACCESO DE ADMINISTRADOR 50 4.3.2. CONFIGURACIONES INICIALES DEL ADMINISTRADOR 51 4.3.3. INSTALACIÓN DEL TEMA DIVI 53 4.3.4. APARIENCIA GENERAL DE DIVI 54 4.3.5. CONSTRUCTOR DEL TEMA DIVI 55 4.3.6. PLUGIN INSTALADOS 56 4.4. DESARROLLO DE LA LANDING PAGE 60 4.5. CONFIGURACIONES DEL LMS MOODLE 61 4.6. DESARROLLO DE LA LANDING PAGE DE MOODLE 62 5. RESULTADOS 63 5.1. RESULTADOS DE COMUNIDAD TIC CON WORDPRESS 63 5.1.1. MATERIAL ENTREGABLE – IMPLEMENTACIÓN DE COMUNICA TIC WEB 63 5.2. RESULTADOS DE COMUNIDAD TIC CON MOODLE 64 5.2.1. PAGINAS FINALES 64 5.2.2. OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DE PRUEBA 65 5.2.3. USUARIOS DE PRUEBA 66 5.3. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN 67 5.4. ESTRATEGIAS DE MARKETING 67 5.5. MANUAL DE USUARIO 68 5.6. REPOSITORIO DEL PROYECTO 68 5.7. ENTREGABLES FINALES 69 6. CONCLUSIONES 70 7. RECOMENDACIONES 72 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 74 9. APENDICES 77 9.1. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN 77 10. ANEXOS 78 10.1. WIREFRAME DE COMUNIDAD TIC 78 10.2. WIREFRAME DE MOODLE 83 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | Transformación Digital, ESAL, CMS, WordPress, Desarrollo Web. | es_ES |
dc.title | Transformación digital de una ONG ESAL educativa bajo plataformas de aprendizaje online y CMS. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.rights.holder | Comunidad TIC | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-03-17 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Ingeniero de Sistemas | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-05-29 | |
dc.description.programaacademico | Ingeniería de Sistemas | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación