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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorQuintero Suárez, Yolanda Sofia
dc.contributor.authorVesga Mantilla, Mayra Alejandra
dc.contributor.otherMateus Caicedo, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2023-05-29T17:16:00Z
dc.date.available2023-05-29T17:16:00Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12455
dc.description.abstractEste proyecto cuyo título es realizar una investigación de mercados para establecer estrategias del emprendimiento contemporane@s, tiene como propósito recolectar información suficiente que le permita a la empresa identificar cuáles son los aspectos en los que está fallando, determinar las características o aspectos fundamentales que los consumidores esperan encontrar en una marca de ropa. Una vez identificadas, es posible desarrollar estrategias de posicionamiento y tomar decisiones. La metodología de la investigación es de tipo exploratorio con enfoque cualitativo y cuantitativo, esta permitió conocer las necesidades insatisfechas y las que no se estaban satisfaciendo por completo, de esta manera, después de realizar un análisis completo de los resultados obtenidos se pudieron establecer mejoras al producto y que estas cumplan con los gustos e interés del público objetivo. Para el desarrollo de la investigación fueron necesarias dos etapas, en la etapa número uno se llevó a cabo un grupo focal con mujeres pertenecientes al mercado meta de la empresa, en este se analizó profundamente aspectos relacionados con la percepción que tienen las clientas de la marca, qué las motiva a comprar, aspectos positivos y negativos de los productos, el servicio, cómo es la relación con las clientas. Para la segunda etapa, se aplicó un cuestionario virtual de constaba de 15 preguntas, la muestra poblacional fueron mujeres de Bucaramanga. Gracias a que se realizó esta investigación fue posible analizar en qué situación se encuentra la empresa en estos momentos, los diseños son bien aceptados por las clientas pues van a la vanguardia, son versátiles, cómodos y de gran calidad; sin embargo, se debe trabajar los niveles de confianza por la poca interacción que existe con el público, además mejorar significativamente la información de las redes sociales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEORICO 19 2.1.1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 19 2.1.2. CRECIMIENTO DEL SECTOR DE MODAS 20 2.1.3. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE MODA 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.2.1. EMPRENDIMIENTO 21 2.2.2. SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA 22 2.2.3. CONFECCIONES 23 2.3. MARCO LEGAL 23 2.3.1. PLAGIO 23 2.3.2. DERECHOS DE AUTOR 24 2.3.3. DERECHOS DE CITA 25 2.3.4. REGLAMENTO SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR 25 2.3.5. LEYES DEL EMPRENDIMIENTO 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN DE ESTUDIO 27 4.2. MUESTRA POBLACIONAL 28 4.3. CÁLCULO DE LA MUESTRA 28 5. RESULTADOS 30 5.1. RESULTADO FOCUS GROUP 30 5.2. ANALISIS DE RESULTADOS DEL FORMULARIO 33 5.2.1. OCUPACIÓN 33 5.2.2. RANGO DE EDAD 34 5.2.3. ESTADO CIVIL 35 5.2.4. ESTRATO SOCIOECONÓMICO 36 5.2.5. FRECUENCIA CON LA QUE OBSERVA EN REDES SOCIALES EMPRESAS QUE VENDAN PRENDAS DE VESTIR PARA DAMA 37 5.2.6. CUÁNTO DINERO ESTARÍA DISPUESTO A GASTAR EN UNA PRENDA DE VESTIR 38 5.2.7. LO MÁS IMPORTANTE A LA HORA DE ADQUIRIR UN PRODUCTO EN LAS REDES SOCIALES 39 5.2.8. LO QUE MÁS DESTACA DE LOS DISEÑOS DE LA MARCA A SIMPLE VISTA40 5.2.9. QUÉ TAN DE ACUERDO ESTÁ CON LAS PROMOCIONES QUE HACEN LAS EMPRESAS POR MEDIO DE SUS REDES SOCIALES 42 5.2.10. EN QUÉ TIPO DE EMPAQUE LE GUSTARÍA RECIBIR LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA 43 5.2.11. QUÉ TIPO DE ACCESORIOS LE GUSTARÍA VER ADICIONALES A LA ROPA DE VESTIR EN NUESTRA MARCA 44 5.2.12. QUÉ TAN IMPORTANTE CONSIDERA QUE LA MARCA IMPLEMENTE UN TALLAJE MÁS GRANDE 45 5.2.13. QUÉ TAN IMPORTANTE ES PARA USTED QUE UNA PRENDA DE VESTIR SEA VERSÁTIL 46 5.2.14. QUÉ TAN DE ACUERDO ESTÁ CON QUE EN UNA NUEVA COLECCIÓN SE IMPLEMENTEN ESTAMPADOS Y COLORES MÁS LLAMATIVOS 47 5.2.15. CÓMO LE GUSTARÍA VER LA PUBLICIDAD DE NUESTRAS REDES SOCIALES 48 5.3. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO 50 6. CONCLUSIONES 52 7. RECOMENDACIONES 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectInvestigación de mercados, análisis, posicionamiento, público, información, emprendimientoes_ES
dc.titleInvestigación de mercado para establecer estrategias del emprendimiento de ropa femenina Contemporane@s ubicado en la ciudad de Bucaramanga en el año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-05-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-14
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN MERCADEO Y GESTION COMERCIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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