Investigación de mercado para establecer estrategias del emprendimiento de ropa femenina Contemporane@s ubicado en la ciudad de Bucaramanga en el año 2023
Autor
Vesga Mantilla, Mayra Alejandra
Director
Mateus Caicedo, Víctor Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto cuyo título es realizar una investigación de mercados para establecer estrategias del emprendimiento contemporane@s, tiene como propósito recolectar información suficiente que le permita a la empresa identificar cuáles son los aspectos en los que está fallando, determinar las características o aspectos fundamentales que los consumidores esperan encontrar en una marca de ropa. Una vez identificadas, es posible desarrollar estrategias de posicionamiento y tomar decisiones.
La metodología de la investigación es de tipo exploratorio con enfoque cualitativo y cuantitativo, esta permitió conocer las necesidades insatisfechas y las que no se estaban satisfaciendo por completo, de esta manera, después de realizar un análisis completo de los resultados obtenidos se pudieron establecer mejoras al producto y que estas cumplan con los gustos e interés del público objetivo.
Para el desarrollo de la investigación fueron necesarias dos etapas, en la etapa número uno se llevó a cabo un grupo focal con mujeres pertenecientes al mercado meta de la empresa, en este se analizó profundamente aspectos relacionados con la percepción que tienen las clientas de la marca, qué las motiva a comprar, aspectos positivos y negativos de los productos, el servicio, cómo es la relación con las clientas. Para la segunda etapa, se aplicó un cuestionario virtual de constaba de 15 preguntas, la muestra poblacional fueron mujeres de Bucaramanga.
Gracias a que se realizó esta investigación fue posible analizar en qué situación se encuentra la empresa en estos momentos, los diseños son bien aceptados por las clientas pues van a la vanguardia, son versátiles, cómodos y de gran calidad; sin embargo, se debe trabajar los niveles de confianza por la poca interacción que existe con el público, además mejorar significativamente la información de las redes sociales.
Materia
Investigación de mercados, análisis, posicionamiento, público, información, emprendimiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125_emprendimiento_contem ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 emprendimiento contem ...