Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia Gomez, Andres Mauricio
dc.contributor.advisorPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorCárdenas Gutiérrez, Ingrid Julieth
dc.contributor.authorGómez Reyes, Adriana Lucia
dc.contributor.authorZarate Cantillo, Piero Alexander
dc.contributor.otherPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2023-05-29T16:59:39Z
dc.date.available2023-05-29T16:59:39Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12449
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) es aquella a través de la cual las empresas aceptan la responsabilidad por los efectos de sus operaciones y actividades en la sociedad y el medio ambiente. Esta responsabilidad se refiere a la forma en que una empresa administra sus relaciones con el entorno, minimizando el impacto negativo y maximizando el impacto positivo. Esto incluye la práctica de una buena gestión de los recursos, el respeto por los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la sostenibilidad financiera y el respeto al consumidor. La RSE también implica una contribución a la comunidad a través de donaciones, programas de voluntariado y otros esfuerzos de compromiso social. Este proyecto de grado tuvo en cuenta un estudio en el cual se enfocó en parámetros de RSE y sus efectos en la empresa Alianza Inmobiliaria S.A, para lograr esto en primer lugar se analizaron las habilidades de Responsabilidad Social de la de la empresa Alianza Inmobiliaria S.A. mediante la aplicación de una encuesta respondida por los stakeholders de la compañía que permitió recopilar óptimos datos investigativos, después se hizo un chek list en la empresa para identificar parámetros de RSE en la misma y después analizar los datos recopilados utilizando la matriz DOFA, Para finalmente poder ejecutar propuestas a la empresa Alianza Inmobiliaria S.A. que contribuya al cumplimiento de sus metas mediante los 10 principios de la Responsabilidad Social.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsDE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 16 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 18 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 19 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 20 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 22 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 22 2.1.1. QUE ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SUS PRINCIPALES COMPONENTES .................................................................................................................. 22 2.1.2. FUNDAMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ............................ 22 2.1.3. DESARROLLO SOSTENIBLE ................................................................................... 23 2.1.4. LA COMPETITIVIDAD Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ........................ 24 2.1.5. EL PACTO GLOBAL ............................................................................................... 24 2.1.6. DESARROLLO ECONÓMICO ................................................................................... 25 2.1.7. STAKEHOLDERS .................................................................................................. 25 2.1.8. ISO 26000 ......................................................................................................... 26 2.1.9. FACTORES DE LA RSE ......................................................................................... 26 2.1.10. RESPONSABILIDAD SOCIAL ............................................................................... 27 2.2. MARCO LEGAL ........................................................................................................ 27 2.3. MARCO AMBIENTAL ................................................................................................ 30 2.4. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 32 2.4.1. ACTIVOS: ............................................................................................................ 32 2.4.2. AMBIENTE LABORAL ............................................................................................. 33 2.4.3. ARRENDATARIOS ................................................................................................. 33 2.4.4. COMPETITIVIDAD: ................................................................................................ 33 2.4.5. DESARROLLO ORGANIZACIONAL: .......................................................................... 34 2.4.6. ECONOMÍA: ......................................................................................................... 34 2.4.7. ECOSISTEMA: ...................................................................................................... 35 2.4.8. ÉXITO EMPRESARIAL: ........................................................................................... 36 2.4.9. INMOBILIARIA: ...................................................................................................... 36 2.4.10. INMUEBLE: ....................................................................................................... 37 2.4.11. INVOLUCRADOS EMPRESARIALES: ..................................................................... 37 2.4.12. PRODUCTIVIDAD: ............................................................................................. 38 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 39 3.1. DISEÑO METODOLÓGICO ......................................................................................... 39 3.2. ENFOQUE METODOLÓGICO ...................................................................................... 39 3.3. METODO DE INVESTIGACION .................................................................................... 40 3.4. DISEÑO MUESTRAL ................................................................................................. 40 3.5. MUESTRA ............................................................................................................... 41 3.6. POBLACIÓN ............................................................................................................ 41 3.7. TÉCNICAS DE INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS ......................................... 42 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 45 4.1. FASE 1: ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS DE RSE EN LA EMPRESA POR MEDIO DE LA ENCUESTA ........................................................................................................................ 45 4.2. FASE 2: ANÁLISIS DE LOS VALORES Y TRANSPARENCIA ENFOCADOS EN RSE POR MEDIO DEL CHECK LIST ................................................................................................................ 46 4.3. FASE 3: IDENTIFICACIÓN DE LA RSE EN LA COMPAÑÍA POR MEDIO DE LA MATRIZ DOFA 46 4.4. FASE 4: PROPUESTA PARA LA COMPAÑÍA ENFOCADA EN LA RSE. ............................. 47 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 47 5.1. ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS DE RSE DE ALIANZA INMOBILIARIA S.A. MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN. ............................ 48 5.2. ANÁLISIS DE LOS VALORES Y TRANSPARENCIA SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EMPRESA ALIANZA INMOBILIARIA S.A. MEDIANTE UN CHECK LIST. .................................. 69 5.2.1. RESULTADO ANALÍTICO DE CADA UNO DE LOS VALORES DE TRANSPARENCIA RELACIONADOS EN LA COMPAÑÍA ........................................................................................ 73 5.3. IDENTIFICACIÓN DE LA RSE DE ALIANZA INMOBILIARIA S.A. MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA MATRIZ DOFA. ........................................................................................................ 77 5.4. PROPUESTA A LA EMPRESA ALIANZA INMOBILIARIA S.A. QUE CONTRIBUYA AL CUMPLIMIENTO DE SUS METAS MEDIANTE LOS 10 PRINCIPIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. 80 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 88 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 90 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 91es_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_ES
dc.subjectempresases_ES
dc.subjectgremio inmobiliarioes_ES
dc.subjectprincipios organizacionaleses_ES
dc.subjectmejora continuaes_ES
dc.titleEstudio sobre la responsabilidad social empresarial y su efecto al aplicarla en la empresa Alianza Inmobiliariaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-05-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Administracion de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-05
dc.description.programaacademicoUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem