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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSarmiento, Luis Jaime
dc.contributor.authorLeon Acevedo, Sandra Katherine
dc.contributor.authorRueda Carrillo, Katherine Julieth
dc.contributor.otherCristancho Machuca, Edwar Ariosto
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-29T16:57:40Z
dc.date.available2023-05-29T16:57:40Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12448
dc.descriptionAdministración, Mercadeo, Marketing Digitales_ES
dc.description.abstractEl conjunto de estrategias de mercadeo utilizadas por medio de e canales digitales como los sitios web, los sitios sociales y correo electrónicos, entre otros. se conoce como marketing digital. Estas técnicas se utilizan para conectarse de manera efectiva con el público objetivo de una empresa mientras se promocionan bienes y servicios. Los principales objetivos del marketing digital son aumentar las ventas, generar clientes potenciales y aumentar el conocimiento de la marca. Este trabajo de grado se enfoca en reconocer lo importante que es el marketing digital post pandemia para Mipymes del sector calzado en Colombia, por lo cual primero se dio análisis de la información más relevante de lo que es el marketing digital para poder contextualizar la problemática que se presenta y abordar las posibles soluciones, seguidamente por medio del método de ponderación por puntos a través de una herramienta office, se pudo identificar como ha sido el desarrollo del mercadeo digital en Colombia durante los últimos 5 años por medio de bases documentales confiables y después compilar el mayor cumulo de aportes de muchos autores que expresan sus opiniones sobre lo importante que es implementar el marketing digital en una organización y así aplicaría también para el sector de calzado. Así mismo este trabajo de grado fue de carácter descriptivo, utilizando un enfoque mixto, donde se tomaron fuentes de información tanto cualitativas, como cuantitativas, para de este modo utilizar un método enfocado en el análisis y la teoría. Finalmente, los autores reconocieron la importancia del mercadeo digital como herramienta para las empresas del país incluyendo las dedicadas al calzado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.1.1. IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR CALZADO 17 2.1.2. EL MARKETING 17 2.1.3. MARKETING DIGITAL 18 2.1.4. VENTAJAS DE IMPLEMENTAR EL MARKETING DIGITAL 19 2.1.5. EMPRESAS 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.2.1. CONSUMIDORES: 20 2.2.2. CRECIMIENTO ECONÓMICO: 20 2.2.3. DESARROLLO ECONÓMICO: 21 2.2.4. ECONOMÍA 21 2.2.5. GESTIÓN EMPRESARIAL: 22 2.2.6. GLOBALIZACIÓN: 22 2.2.7. MARKETING DIGITAL: 23 2.2.8. MERCADOTECNIA: 23 2.2.9. MIPYMES: 23 2.2.10. UTILIDAD: 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 25 3.2. ENFOQUE 25 3.3. MÉTODO 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA POR DIVERSOS AUTORES, ACERCA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS. 26 4.2. MÉTODO DE PONDERACIÓN POR PUNTOS (HERRAMIENTA OFFICE) 26 4.3. COMPILACIÓN DE APORTES DE DIVERSOS AUTORES 27 5. RESULTADOS 28 5.1. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA POR DIVERSOS AUTORES, ACERCA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS. 28 5.2. MÉTODO DE PONDERACIÓN POR PUNTOS (HERRAMIENTA OFFICE) 30 5.3. COMPILACIÓN DE APORTES DE DIVERSOS AUTORES 35 6. CONCLUSIONES 40 7. RECOMENDACIONES 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42 9. ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCrecimiento económico, Gestión empresarial, Economía, empresa, marketing digitales_ES
dc.titleLa importancia del marketing digital en la post pandemia para Mipymes del sector calzado en Colombia.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-05-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-12
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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