Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGuerrero Guzmán, Enrique Alberto
dc.contributor.advisorTorres Ardila, Franklin Darío
dc.contributor.advisorPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorQuiñonez Echevarría, Silvia Maria
dc.contributor.otherDuarte Acevedo, Karol Brigitte
dc.date.accessioned2023-05-27T01:35:03Z
dc.date.available2023-05-27T01:35:03Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12438
dc.description.abstractEn el actual análisis se tiene en cuenta los diferentes factores conceptuales para la realización de un diagnóstico que identifique la importancia de RSE en el desarrollo de las empresas. A través de información secundaria se analizan los diferentes modelos de Responsabilidad Social Empresarial donde se desarrolla un cuadro comparativo resaltando los factores de importancia para las empresas. Finalmente, por medio de un marco comparativo se dan a conocer las características, ventajas y desventajas de la Responsabilidad Social Empresarial, evidenciando la ayuda a la gestión administrativa de las empresas colombianas. Para lograr cada uno de los requerimientos y objetivos necesarios del actual proyecto teórico, se usó la metodología de investigación de forma descriptiva, dichas características de información son obtenidas sobre el nivel del avance de algunas de las prácticas de la RSE en Colombia. La metodología usada está unida con la investigación cualitativa ya que describe las ventajas, características y así mismo las desventajas de la RSE ante las empresas del país. Los resultados del trabajo desarrollado se evidencia el estudio teórico sobre la gestión de la RSE ante las empresas de Colombia. Como conclusión se tiene en cuenta la presentación de cada uno de los avances acorde a los principios de la RSE, finalmente se describe un comparativo evidenciando él apoyo a la gestión administrativa de las empresas colombianas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. RSE COMO CAMBIO INSTITUCIONAL Y ORGANIZACIONAL DEL SECTOR PETROLERO EN COLOMBIA 18 2.1.2. LAS PRÁCTICAS DE RSE EN EL SECTOR HOTELERO 18 2.1.3. LA RSE CONO ORGANIZACIÓN Y GOBERNANZA 19 2.1.4. RSE COMO FACTOR DE CAMBIO EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL 19 2.1.5. DIVULGACIÓN DE LA RSE EN LA ESTRUCTURA DE LA JUNTA DIRECTIVA 20 2.1.6. CONSECUCIÓN DEL PROYECTO RSE EN EMPRESAS COLOMBIANAS 20 2.1.7. EL EFECTO DE LA RSE SOBRE EL POSCONFLICTO COLOMBIANO 21 2.1.8. LA RSE COMO ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD EN LAS EMPRESAS 21 2.2. MARCO LEGAL 22 2.2.1. LEY 2811 DE 1974 22 2.2.2. LEY 9 DE 1979 22 2.2.3. IGUALDAD LABORAL 23 2.2.4. REGULACIÓN EN EL AMBIENTE SOCIAL 23 2.2.5. NORMA ISO 26000 23 2.2.6. NORMA ISO 14001 GESTIÓN AMBIENTAL 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3.1. BALANCE SOCIAL 24 2.3.2. COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL A TRAVÉS DE RSE 25 2.3.3. DESARROLLO EMPRESARIAL 25 2.3.4. DESARROLLO SOSTENIBLE 25 2.3.5. EMPRESAS FABRICADORAS DE ALIMENTOS Y RSE 25 2.3.6. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES 26 2.3.7. ESTUDIO TEÓRICO DE LA RSE 26 2.3.8. ESTRATEGIAS DE RSE Y LAS EMPRESAS 26 2.3.9. INFORME DESCRIPTIVO 26 2.3.10. INCENTIVOS PARA TRABAJAR EL TEMA DE RSE 27 2.3.11. MEDIOAMBIENTE 27 2.3.12. PARTICIPACIÓN SOCIAL 27 2.3.13. PROTECCIÓN AMBIENTAL 27 2.3.14. PROBLEMAS SOCIALES EN LAS EMPRESAS 28 2.3.15. RECOMENDACIONES 28 2.3.16. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 28 2.3.17. RELACIÓN EMPRESARIAL Y SOCIEDAD GENERAL 29 2.3.18. LA TEORÍA DE LA NORMA ISO 26000 29 2.3.19. RELACIÓN ENTRE EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 31 3.1.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 31 3.1.4. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. MEDICIÓN DEL GRADO DE AVANCE DE ALGUNAS PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN COLOMBIA. 32 4.2. PRESENTACIÓN DE LOS AVANCES SOBRE LOS PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS DE COLOMBIA. 32 4.3. DESCRIPCIÓN POR MEDIO DE UN MARCO COMPARATIVO LAS CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL QUE PERMITA LA EVIDENCIA Y APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS 33 5. RESULTADOS 34 5.1. MEDICIÓN SOBRE EL GRADO DE AVANCE DE LA PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN COLOMBIA EVIDENCIANDO CUALES HAN SIDO IMPLEMENTADAS Y CUÁLES SE CONOCEN EN EL ENTORNO. 34 5.1.1. PRÁCTICAS DE RSE EMPRESA COLOMBINA S.A. 34 5.1.2. IMPLEMENTACIÓN DE RSE EMPRESA COLOMBINA S.A. 35 5.1.3. PRÁCTICAS DE RSE EMPRESA ALQUERIA 36 5.1.4. IMPLEMENTACIÓN DE RSE EMPRESA ALQUERÌA 36 5.1.5. PRÁCTICAS DE RSE EMPRESA BANCOLOMBIA 37 5.1.6. IMPLEMENTACIÓN DE RSE EMPRESA BANCOLOMBIA 38 5.1.7. PRÁCTICAS DE RSE GRUPO NUTRESA 39 5.1.8. IMPLEMENTACIÓN DE RSE GRUPO NUTRESA 41 5.1.9. PRÁCTICAS DE RSE EMPRESA ALPINA 41 5.1.10. IMPLEMENTACIÓN DE RSE EMPRESA ALPINA 42 5.1.11. PRÁCTICAS DE RSE EMPRESA NATURA COSMÉTICOS 43 5.1.12. IMPLEMENTACIÓN DE RSE EMPRESA NATURA COSMÉTICOS 44 5.1.13. PRÁCTICAS DE RSE EMPRESA CREPES & WAFFLES 45 5.1.14. IMPLEMENTACIÓN DE RSE EMPRESA CREPES & WAFFLES 46 5.1.15. PRÁCTICAS DE RSE EMPRESA BAVARIA 46 5.1.16. IMPLEMENTACIÓN DE RSE EMPRESA BAVARIA 47 5.1.17. PRÁCTICAS DE RSE POSTOBÓN 48 5.1.18. IMPLEMENTACIÓN DE RSE POSTOBÓN 49 5.1.19. PRÁCTICAS DE RSE EMPRESA SURA 50 5.1.20. IMPLEMENTACIÓN DE RSE EMPRESA SURA 51 5.2. PRESENTACIÓN DE LOS AVANCES SOBRE LOS PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS DE COLOMBIA. 52 5.2.1. CONSIDERACIÓN, VALORIZACIÓN E IMPORTANCIA DE LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO 53 5.2.2. RESPONSABILIDAD LEGAL 56 5.2.3. AUTORREGULACIÓN DE LA ÉTICA 57 5.2.4. PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL 58 5.2.5. SOLIDARIDAD GENERAL 59 5.2.6. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL 60 5.3. DESCRIPCIÓN MEDIANTE UN MARCO COMPARATIVO LAS CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL QUE PERMITA LA EVIDENCIA Y APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS. 61 5.3.1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA RSE 62 5.3.2. VENTAJAS DE LA RSE EN LAS EMPRESAS 63 5.3.3. DESVENTAJAS DE LA RSE EN LAS EMPRESAS 64 6. CONCLUSIONES 66 7. RECOMENDACIONES 68 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 69es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectApoyoes_ES
dc.subjectavancees_ES
dc.subjectcomparativoes_ES
dc.subjectprincipioses_ES
dc.subjectresponsabilidades_ES
dc.titleEstudio Teórico de la Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas colombianases_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2023-05-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-25
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem