Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego didáctico y educativo sobre puntos específicos de la historia precolombina de Colombia
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Polo, Leydi Johana | |
dc.contributor.author | Ojeda Martínez, Jose Fernando | |
dc.contributor.author | Omar Camilo, Castellanos Ávila | |
dc.contributor.other | Anchicoque Calderón, Alexander | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-05-27T01:29:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-27T01:29:11Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12435 | |
dc.description | Juegos, aplicación, tecnología, aprendizaje, Historia precolombina. | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo el equipo de desarrollo quiso realizar un videojuego histórico prehispánico interactivo en la plataforma de desarrollo Unity para jóvenes en los cuales se pueda despertar un interés por la cultura de nuestros antepasados, se pudo crear lo esperado además de Minijuegos interactivos con de una interfaz agradable con un ambiente colorido para que los usuarios no perdieran el interés, al final se pudo desarrollar el videojuego de la manera esperada con todos los elementos requeridos para el cumplimiento de los objetivos, con las encuestas realizadas se pudo evidenciar que la muestra con la que hicieron las pruebas si obtuvo nuevos conocimientos o despertó un ligero interés por las culturas de nuestros antepasados, así pudieron concluir que los objetivos propuestos fueron cumplidos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 6. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 7. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 8. RESULTADOS 62 9. CONCLUSIONES 63 10. RECOMENDACIONES 64 11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 65 12. APENDICES 68 A. Encuesta 68 B. Fotos de los jóvenes jugando al videojuego 72 13. ANEXOS 84 A. Manual de Instalación 84 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 86 DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO 87 B. Manual de usuario 92 ESTADÍSTICAS DE LAS ENCUESTAS 97 | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | Unity, antepasados, videojuego, edugame y engine 3d | es_ES |
dc.title | Juego didáctico y educativo sobre puntos específicos de la historia precolombina de Colombia | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-05-11 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnología en desarrollo de sistemas informáticos | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-05-15 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en desarrollo de sistemas informáticos | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación