Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorArdila Sedano, Daneyi Andrea
dc.contributor.authorAyala Curubo, María Valentina
dc.contributor.otherBiancha Hernandez, Alejandro
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-27T01:27:40Z
dc.date.available2023-05-27T01:27:40Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12434
dc.descriptionAdministración, Emprendimientoses_ES
dc.description.abstractEste proyecto de grado describe el proceso de producción de polvos faciales BELLEZA NATURAL. en general, los objetivos del proyecto fueron diseñados para permitir al equipo aplicar sus conocimientos teóricos en un proyecto real y adquirir habilidades valiosas en cuanto a la gestión empresarial y operativa. Además, se buscó identificar problemas y establecer soluciones efectivas para optimizar el proceso de producción y cumplir con todos los requisitos legales necesarios para establecer legalmente una empresa en Bucaramanga. La metodología utilizada incluyó la elaboración de un flujograma para visualizar todo el proceso de producción, así como la realización de un estudio administrativo y de mercado. Los resultados obtenidos incluyen una descripción detallada del proceso de producción, desde la selección de los ingredientes hasta la elaboración del producto final. Se concluye que el proceso de producción es complejo y requiere una planificación cuidadosa y ejecución precisa, y que todos los miembros del equipo aportaron significativamente al trabajo final. En general, este proyecto ha cumplido con sus objetivos iniciales al permitir a los miembros del equipo adquirir conocimientos sobre la correcta ejecución de la creación empresarial, además, se han identificado áreas donde es necesario mejorar para optimizar el proceso de producción y se han determinado los parámetros legales que se deben cumplir para crear la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsDEDICATORIA 4 AGRADECIMIENTOS 5 INDICE 6 RESUMEN EJECUTIVO 15 INTRODUCCIÓN 16 1 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 18 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 18 1.2 JUSTIFICACIÓN 19 1.3 OBJETIVOS 22 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 22 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 22 1.4 ESTADO DEL ARTE 23 2 MARCO REFERENCIAL 24 2.1 MARCO TEÓRICO 24 • ESTUDIO DE MERCADOS 24 • ESTUDIO TÉCNICO 25 • ESTUDIO ADMINISTRATIVO 26 • ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO 27 • PLAN ME MARKETING 28 • INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA COSMÉTICA 29 • COSMÉTICA NATURAL 30 • DISEÑO DE PRODUCTOS COSMÉTICOS NATURALES 31 • TENDENCIAS DEL MERCADO DE PRODUCTOS NATURALES 32 2.2 MARCO LEGAL 33 • LEY 1480 DE 2011 33 • DECRETO 2269 DE 1993 33 • DECISIÓN 516 DE 2002 CAN 33 • LA RESOLUCIÓN 3774 DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2004 34 2.3 MARCO CONCEPTUAL 34 • AUTOESTIMA 34 • BELLEZA 35 • CALIDAD 35 • COSMÉTICOS 35 • COMPETENCIA 36 • METODOLOGÍA 36 • MERCADO 37 • PRODUCTO 37 • PROVEEDOR 37 2.4 MARCO AMBIENTAL 38 • LEY 99 DE 1993 38 • DECRETO 1299 DE 2008 38 • NORMA ISO 14001 39 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACION 40 3.1 FICHA TÉCNICA 40 3.1.1 GRUPO OBJETIVO 40 3.1.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 41 3.1.3 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 42 3.1.4 TÉCNICA 42 3.1.5 MUESTRA 43 3.1.6 COBERTURA GEOGRÁFICA 43 3.1.7 FECHA DE CAMPO 44 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 45 4.1 CONOCER EL NIVEL DE PERCEPCIÓN DE CLIENTES POTENCIALES, MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PERMITIENDO LA FORMULACIÓN, Y CONOCIMIENTO DE LA FACTIBILIDAD DEL PROYECTO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. 45 4.2 REALIZAR UN ESTUDIO TÉCNICO, MEDIANTE UN PORTAFOLIOS DE SERVICIOS, QUE EVIDENCIE ASPECTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE LA EMPRESA HACIA LA DEFINICIÓN DE OPERACIONES Y PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN. 46 4.3 ELABORAR UN ESTUDIO ADMINISTRATIVO, A TRAVÉS DE LA CONSULTA DE LOS ASPECTOS LEGALES, ORGANIZACIONALES Y PROCEDIMENTALES, COMO REQUISITO DE LA EMPRESA PARA SU FUNCIONAMIENTO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. 47 4.4 DISEÑAR LA EVALUACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA DE LA EMPRESA, EVIDENCIANDO EL VPN Y TIR, PARA LA FACTIBILIDAD DE LA EMPRESA. 49 4.5 EVALUAR EL CONTEXTO AMBIENTAL DE LA EMPRESA, MEDIANTE EL ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS ASOCIADOS A LOS ASPECTOS ECOLÓGICO Y SOCIAL, QUE AFECTAN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES ORGANIZACIONALES 49 5 RESULTADOS 52 5.1 ESTUDIO DE MERCADO 52 5.1.1 PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE RESULTADOS 53 5.1.2 CONCLUSIONES Y ANALISIS MULTIVARIADO 68 5.1.3 ANÁLISIS DE COMPETENCIA 76 5.2 ESTUDIO TECNICO 80 5.3 ESTRUCCTURA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 88 5.4 ANÁLISIS FINANCIERO 92 94 5.5 ANÁLISIS AMBIENTAL 107 5.6 MARKETING MIX 108 5.6.1 PRODUCTO BÁSICO (BENEFICIOS Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO) 108 5.6.2 REAL (MARCA, LOGO, SLOGAN, CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL PRODUCTO) 111 5.6.3 AUMENTADO (CALIDAD, GARANTÍA, POSTVENTA, VALOR AGREGADO) 112 5.6.4 PRECIO 116 5.6.5 PLAZA 118  INSTAGRAM 118  FACEBOOK 119  TIKTOK 119 5.6.6 PROMOCIÓN 120 5.6.7 PÚBLICOS. 123 MERCADO AL CUAL ESTÁ DIRIGIDO EL PRODUCTO (SEGMENTACIÓN DEL MERCADO) 123 5.6.8 ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR 123 5.6.9 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 125 5.6.10 RELACIONES PÚBLICAS 125 5.6.11 ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX 126 5.7 PLANEACION ESTRATEGICA 128 5.7.1 MISIÓN 128 5.7.2 VISIÓN 128 5.7.3 OBJETIVOS CORPORATIVOS 128 5.7.4 MATRIZ DOFA 130 5.7.5 PLANTAMIENTO ESTRATEGICO 134 6 CONCLUSIONES 135 7 RECOMENDACIONES 137 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 139 9 APENDICES 151 10 ANEXOS 151 10.1 GASTOS ADMINISTRATIVOS Y GASTOS DE PERSONAL DE VENTA 151 10.2 ESTADO DE RESULTADO PROYECTADO 152 10.3 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 153 10.4 PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO 154es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCalidad ambiental, Demanda, Emprendimiento, Plan de negocios, Innovación.es_ES
dc.titlePlan de negocios para la constitución de una empresa técnica en la elaboración de polvos compactos unisex a base de almidón de yuca en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-05-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo gestiono empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-24
dc.description.programaacademicoGestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem