Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorMejia Carvajal, Frank
dc.contributor.otherBiancha Hernandez, Alejandro
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-27T01:26:27Z
dc.date.available2023-05-27T01:26:27Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12433
dc.descriptionAdministración, Plan de negocioses_ES
dc.description.abstractEl plan de negocios para la constitución de una empresa para el diseño y decoración para el hogar en la ciudad de Bucaramanga evalúa la posibilidad de una oportunidad empresarial, siendo factible para su creación y constitución en registro mercantil en Cámara de Comercio y RUT en la ciudad de Bucaramanga. Este plan de negocio tiene como propósito satisfacer todo el segmento de hogares ya que actualmente hay un gran porcentaje de núcleos familiares insatisfechos al momento de comprar electrodomésticos o solicitar asesoría de diseño De la misma manera y de acuerdo con la naturaleza del negocio, se realizó un estudio de mercado de tipo exploratoria, el cual se plantea mediante un estudio dirigido a los jefes de hogar, para la evaluación y viabilidad de la constitución de un negocio con productos relacionados con el diseño y decoración de los hogares, teniendo en cuenta principalmente, las opiniones del segmento femenino y jefes de hogar. Se analiza que las compras y decisiones del hogar son tomadas por las mujeres con un 63,1% además, hombres y otro género representan el 36,9%, considerando ofrecer un servicio exclusivo en productos dirigidos para el hogar. El 74,4% están de acuerdo que exista una empresa en diseño y decoración de las viviendas. Igualmente, se evaluó y analizó los estudios administrativos, técnicos y financieros con la finalidad de identificar si el plan de negocios es próspero. En estos estudios permitieron identificar la estructura del personal y todos los requerimientos, para la elaboración y diseño de entornos para el hogar, además se logró reconocer las maquinarias, equipos tecnológicos y los insumos. Por otro lado, se estableció el proceso de elaboración de las mejoras locativas y asesorías para el hogar; así como su respectivo portafolio que se causó por medio del estudio técnico y estudio administrativo. Finalmente, en el estudio financiero se logró reconocer el presupuesto de este proyecto por medio de los gastos y costo que se llevarían a cabo al establecer la empresa, además de proyectar los ingresos que podrían generar si se realiza la actividad económica.es_ES
dc.description.sponsorshipNancyes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 15 INTRODUCCIÓN 17 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 19 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 19 1.2. JUSTIFICACIÓN 21 1.3. OBJETIVOS 22 1.3.1. Objetivo General 22 1.3.2. Objetivos Específicos 22 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO TEÓRICO 23 2.1.1. Planes de Negocio 23 2.1.2. Organización Administrativa 24 2.1.3. Plan Financiero 25 2.1.4. Estudio de Mercado 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 31 5.1. ESTUDIO DE MERCADOS 31 5.1.1. Análisis de Resultados del Instrumento (Encuesta) 32 5.1.2. Conclusiones y análisis multivariado 48 5.1.3. Análisis y estrategias 49 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 53 5.2.1. Elaboración del servicio (SERVUCCIÓN) 54 5.2.2. Portafolio 55 5.2.3. Características del Producto 56 5.2.4. Local 57 5.2.5. Máquinas y herramientas necesarias 58 5.2.6. Localización de la compañía 58 5.2.7. Tamaño de la empresa 60 5.2.8. Canal de comercialización utilizado 60 5.2.9. Mezcla promocional 60 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 61 5.3.1. Misión de la empresa 63 5.3.2. Visión de la empresa 64 5.3.3. Valores Corporativos 64 5.3.4. Políticas de Calidad de la empresa 64 5.3.5. Plan Legal 65 5.4. ANÁLISIS FINANCIERO 67 5.4.1. Amortización De Crédito 68 5.4.2. Inversiones 71 5.4.3. Nómina del personal 74 5.4.4. Materia prima 77 5.4.5. Depreciaciones 78 5.4.6. Costos indirectos de fabricación 80 5.4.7. Costos de producción 80 5.4.8. Gastos 81 5.4.9. Capital del trabajo 82 5.4.10. Inversión total 83 5.4.11. Costos fijos 83 5.4.12. Precio de venta 84 5.4.13. Estados de resultados proyectados 84 5.4.14. Flujo de caja 85 5.4.15. Balance General 85 5.4.16. Punto de equilibrio 88 5.4.17. El Valor presente neto y TIR 88 5.5. ANÁLISIS AMBIENTAL 91 6. CONCLUSIONES 92 7. RECOMENDACIONES 94 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 95 9. ANEXOS 99es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstudio de mercado, Rentabilidad, Hogares, Plan de negocios, diseño y decoración.es_ES
dc.titlePlan de negocio para la constitución de una empresa para el diseño y decoración para el hogar en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-05-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-24
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem