Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPolo, Leydi Johana
dc.contributor.authorNecon Cambindo, Adán Enrique
dc.contributor.authorHerrera Galviz, Juan David
dc.contributor.otherAnchicoque Calderón, Alexander
dc.date.accessioned2023-05-26T22:46:59Z
dc.date.available2023-05-26T22:46:59Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12431
dc.descriptionProgramación y desarrollo de Videojuegoses_ES
dc.description.abstractEn los últimos años la tecnología de la realidad aumentada no ha dejado de crecer a tal punto que se ha involucrado en diferentes sectores de nuestra sociedad, dando un salto a diferentes ambientes como los negocios, la industria, la salud, el aprendizaje, los videojuegos entre otros. (Mateos & Poto Galan, 2018) “La realidad aumentada tiene la capacidad de acceder, en tiempo real, a una capa de información adicional a la realidad visual y auditiva disponible” (stefanini, 2021) Implementando el uso de la realidad aumentada (RA) como una alternativa de aprendizaje a la enseñanza tradicional que aún se brinda en los colegios de la actualidad. Implementando esta opción como formación pedagógica, con el fin de generar un aprendizaje de manera interactiva y de mayor interés para ellos. El manejo del proyecto se realizará mediante la división y planificación de las fases del proyecto, utilizando la metodología en cascada. Se empleó esta metodología ya que se definió desde un principio el objetivo de integrar la realidad aumentada en una cartilla, como apoyo al aprendizaje de la estructura de la computadora. La realidad aumentada y otras tecnologías similares pueden ser muy útiles para ayudar a los estudiantes a aprender. Sin embargo, es importante recordar que estas tecnologías no deben considerarse como un reemplazo completo para las experiencias de aprendizaje tradicionales en las aulas. En cambio, deben ser utilizadas como herramientas complementarias para mejorar y reforzar la educación que se imparte en el aula.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents❖ RESUMEN EJECUTIVO 7 ❖ INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 5. RESULTADOS 82 6. CONCLUSIONES 91 7. RECOMENDACIONES 93 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 94 9. APENDICES 100 10. ANEXOS 107es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectComputadora, Realidad Aumentada, Modelados 3D, Cartilla, Unityes_ES
dc.titleDiseño de una cartilla que aplica tecnología de realidad aumentada para la enseñanza de la estructura básica de computadoreses_ES
dc.typeSoftwarees_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-04-20
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-31
dc.description.programaacademicoTecnología en desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem