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Diseño de una cartilla que aplica tecnología de realidad aumentada para la enseñanza de la estructura básica de computadores
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Polo, Leydi Johana | |
dc.contributor.author | Necon Cambindo, Adán Enrique | |
dc.contributor.author | Herrera Galviz, Juan David | |
dc.contributor.other | Anchicoque Calderón, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T22:46:59Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T22:46:59Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12431 | |
dc.description | Programación y desarrollo de Videojuegos | es_ES |
dc.description.abstract | En los últimos años la tecnología de la realidad aumentada no ha dejado de crecer a tal punto que se ha involucrado en diferentes sectores de nuestra sociedad, dando un salto a diferentes ambientes como los negocios, la industria, la salud, el aprendizaje, los videojuegos entre otros. (Mateos & Poto Galan, 2018) “La realidad aumentada tiene la capacidad de acceder, en tiempo real, a una capa de información adicional a la realidad visual y auditiva disponible” (stefanini, 2021) Implementando el uso de la realidad aumentada (RA) como una alternativa de aprendizaje a la enseñanza tradicional que aún se brinda en los colegios de la actualidad. Implementando esta opción como formación pedagógica, con el fin de generar un aprendizaje de manera interactiva y de mayor interés para ellos. El manejo del proyecto se realizará mediante la división y planificación de las fases del proyecto, utilizando la metodología en cascada. Se empleó esta metodología ya que se definió desde un principio el objetivo de integrar la realidad aumentada en una cartilla, como apoyo al aprendizaje de la estructura de la computadora. La realidad aumentada y otras tecnologías similares pueden ser muy útiles para ayudar a los estudiantes a aprender. Sin embargo, es importante recordar que estas tecnologías no deben considerarse como un reemplazo completo para las experiencias de aprendizaje tradicionales en las aulas. En cambio, deben ser utilizadas como herramientas complementarias para mejorar y reforzar la educación que se imparte en el aula. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | ❖ RESUMEN EJECUTIVO 7 ❖ INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 5. RESULTADOS 82 6. CONCLUSIONES 91 7. RECOMENDACIONES 93 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 94 9. APENDICES 100 10. ANEXOS 107 | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | Computadora, Realidad Aumentada, Modelados 3D, Cartilla, Unity | es_ES |
dc.title | Diseño de una cartilla que aplica tecnología de realidad aumentada para la enseñanza de la estructura básica de computadores | es_ES |
dc.type | Software | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-04-20 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnología en desarrollo de sistemas informáticos | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-03-31 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en desarrollo de sistemas informáticos | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación