Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Almeida, Ferney Mauricio
dc.contributor.authorNavarro Fernández, Daniela
dc.contributor.otherTorres Ardila, Franklin Dario
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-26T22:39:47Z
dc.date.available2023-05-26T22:39:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12427
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLas empresas dedicadas a la fabricación del calzado en su propósito de realizar procesos productivos eficientes, presenta falencias en cada una de las etapas del planeamiento, ejecución y resultados finales en el resultado final; con el presente trabajo se enfoca en formular estrategias aplicando el ciclo (PHVA) desde el planear, hacer, verificar y actuar en todos los aspectos que se presentan en los diferentes procedimientos para darle aplicabilidad en la empresas de calzado en la ciudad de Bucaramanga. Por lo tanto, con la realización de los tres objetivos se desarrolló la presente investigación donde inicialmente por medio de un análisis aplicando la matriz DOFA se realiza el análisis de los factores tanto interno como externos con sus respectivas conclusiones, posteriormente se realiza una encuesta dirigida a empresarios del sector en el cual se midiera la percepción de las empresas en el uso de cada una de las etapas del ciclo PHVA. Finalmente se llega a la conclusión efectiva en la creación de estrategias aplicadas a cualquier empresa, encaminadas a una mejora continua que permitirán tener empresas eficientes y competitivas en su segmento de mercado y con un aporte al desarrollo económico de la región.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………………… 10 INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN…………………………… 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………… 13 1.2 JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………….14 1.3 OBJETIVOS……………………………………………………………………………….15 1.3.1 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………15 1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………………….15 2. MARCO REFERENCIAL……………………………………………………………… 16 2.1 MARCO TEÓRICO……………………………………………………………………….16 2.1.1 EL CICLO PHVA DE EDWARD DEMING……………………………………………..16 2.1.2 INNOVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD……………………………………………………17 2.1.3 DIAGRAMA DE GANTT………………………………………………………………….18 2.1.4 MÉTODO DE DISEÑO INTUITIVO POKA-YOKE……………………………………..19 2.1.5 TEORIA DE LA PRODUCCIÓN…………………………………………………………20 2.2 MARCO LEGAL…………………………………………………………………………..21 2.3 MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………………………22 2.3.1 PLANEACIÓN DE LOS PROCESOS…………………………………………………..22 2.3.2 COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS……………………………………………..22 2.3.3 CRECIMIENTO EMPRESARIAL………………………………………………………. 22 2.3.4 DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL…………………………………………………….23 2.3.5 GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES……………………………………………… 23 2.3.6 MECANISMOS DE CONTROL………………………………………………………… 23 2.3.7 EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS…………………………………………………….24 2.3.8 TOMA DE DECISIONES…………………………………………………………………24 2.3.9 VERIFICACIÓN DE LOS PROCESOS……………………………………………… 24 2.3.10 EL ACTUAR EN LAS ORGANIZACIONES……………………………………………25 2.3.11 ESTRATEGIAS…………………………………………………………………………...25 2.3.12 IMPORTANCIA DEL CICLO PHVA…………………………………………………….25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN……………………………………………………..26 3.1 METODOLOGIA…………………………………………………………………………. 26 3.1.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN………………………………………………………………26 3.1.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN……………………………………………………26 3.1.3 METODO DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………………………….26 3.1.4 TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION………………………………..27 3.2 FUENTES DE RECOLECCION DE INFORMACIÓN…………………………………27 3.2.1 FUENTES PRIMARIAS…………………………………………………………………..27 3.2.2 FUENTES SECUNDARIAS………………………………………………………………27 3.3 TIPOS DE MUESTRAS………………………………………………………………….27 3.4 MUESTRA…………………………………………………………………………………27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO…………………………………………28 4.1 DIAGNÓSTICO MEDIANTE MATRIZ DOFA CON EL CICLO PHVA ………….28 4.2 REALIZACIÓN ENCUESTAS EMPRESARIOS SECTOR CALZADO…………….28 4.3 FORMULACIÓN ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON EL CICLO PHVA…… 28 5. RESULTADOS……………………………………………………………………………29 5.1 DIAGNOSTICO MEDIANTE MATRIZ DOFA CON EL CICLO PHVA………………29 5.2 REALIZACIÓN ENCUESTAS EMPRESARIOS SECTOR CALZADO……………...35 5.3 FORMULACIÓN ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON EL CICLO PHVA……. 43 6. CONCLUSIONES…………………………………………………………………………46 7. RECOMENDACIONES…………………………………………………………………..47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………………………48 9. ANEXOS………………………………………………………………………………… 55es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCiclo PHVA, mejora continua, planeamiento, procesos eficientes, ventaja competitivaes_ES
dc.titleFormulación de Estrategias Para el Mejoramiento del Ciclo PHVA en el Sector de Calzado en Bucaramanga, Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-05-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-02
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem