Manual de funciones para el nivel directivo, ejecutivo y operativo de la empresa CU ASESORES LTDA de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Caballero Jaimes, Karina Andrea
Portilla Ortiz, Kelly Johana
Director
Rueda Villamizar, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
ADMINISTRACIÓN
Resumen
El objetivo general de este proyecto es diseñar manuales de funciones para los niveles directivo, ejecutivo y operativo de la empresa CU ASESORES LTDA en Bucaramanga, utilizando una herramienta diagnóstica, con el fin del mejoramiento de las áreas productivas y competitividad de la organización. Para lograr este objetivo de tipo general, se han establecido tres objetivos de tipo específicos. En primer paso, se realizó un diagnóstico de la situación actual de los diferentes cargos en la compañía, a través de la aplicación de una encuesta que permitirá identificar las funciones principales y responsabilidades de cada uno de ellos. En segundo lugar, se formularán manuales para las funciones para los respectivos cargos de los niveles directivo, ejecutivo y operativo, partiendo de los resultados que se obtuvieron en el diagnóstico, con el objetivo de delimitar las funciones y optimizar los procesos internos de la empresa. Por último, se llevará a cabo una reunión virtual con los actores involucrados en la empresa CU ASESORES LTDA y se utilizarán medios institucionales (plataforma) para sustentar los manuales de funciones y promover e implementar mejores prácticas. Se ha utilizado un enfoque descriptivo para el diseño de la investigación, el cual se centra en los comportamientos y actividades de la organización. Se ha diseñado un cuestionario para recopilar datos confiables sobre el área en cuestión. Este enfoque es de naturaleza cualitativa y se basa en características y cualidades para generar información fiable. Se han tabulado los resultados y se ha llevado a cabo un análisis adecuado para proporcionar una cobertura total de los factores que se desean estudiar. La investigación se ha centrado en áreas gerenciales y administrativas. Para el diagnóstico, se ha creado un cuestionario para caracterizar y analizar la empresa en su totalidad, y se ha aplicado a los 7 empleados que conforman la población total de la organización, sin utilizar una muestra debido al bajo número de colaboradores. En una segunda etapa, se ha recopilado información sobre las distintas teorías de la entidad para determinar la más adecuada. Esta información se ha utilizado para crear y ejecutar un manual de funciones.
Materia
Agencia de seguros, Cargos, Diagnostico interno Manual de funciones, Organigrama
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13.pdf