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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Mantilla, Alix Andrea
dc.contributor.authorArias Quintero, Mirllan Andrea
dc.contributor.authorDuitama Aparicio, María Fernanda
dc.contributor.otherRamírez Adarme, Johanna Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-26T22:31:06Z
dc.date.available2023-05-26T22:31:06Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12420
dc.descriptionAdministración, emprendimiento, marketinges_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto presenta la estructuración de un plan de negocio para la pre factibilidad de la creación de una tienda online que comercializa y produce productos y tratamientos capilares hechos a base de elementos originarios naturalmente, el cual tendrá como objetivo primordial el cuidado y reparación de cabellos de todo tipo. Mediante la creación y el desarrollo del plan de negocios se permitió conocer la viabilidad del proyecto de inversión donde la productividad se verá reflejada en la calidad de los insumos, la eficacia de las estrategias de marketing, así como la atracción de clientes y dar a conocer la marca, el documento presente pretende conocer las preferencias de los posibles clientes y a la vez segmentar el mercado. Es por ello, que a través de un estudio técnico, administrativo, financiero y un estudio ambiental se sabrá la viabilidad administrativa y financiera que tendrá el plan de negocio. Por medio de los estudios, se observó la aceptabilidad del producto los posibles clientes, gastos y costos en los que se incurrirán y la inversión necesaria para requerida para dar inicioes_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tencológicas de Santander-UTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. PLAN DE NEGOCIOS 19 2.1.2. ETAPAS DEL PLAN DE NEGOCIOS 19 2.1.3. ANÁLISIS DE MERCADO 19 2.1.4. ANÁLISIS TÉCNICO 20 2.1.5. ANÁLISIS ADMINISTRATIVO 20 2.1.6. ANÁLISIS LEGAL, SOCIAL Y AMBIENTAL 20 2.1.7. ANÁLISIS FINANCIERO 21 2.1.8. COMPONENTES DEL PLAN DE NEGOCIOS 21 2.2. MARCO LEGAL 22 2.2.1. LEY 590 DEL 2000 22 2.2.2. LEY 905 DE 2004 22 2.2.3. LEY 1014 DEL 2006 22 2.2.4. LEY 1116 DE 2006 22 2.2.5. LEY 1231 DE 2008 22 2.2.6. LEY 2069 DE 2020 23 2.2.7. LEYES QUE REGLAMENTAN EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3.1. EMPRENDIMIENTO 24 2.3.2. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 24 2.3.3. PROYECTO VIABLE 24 2.3.4. PLAN DE NEGOCIOS 25 2.3.5. MERCADO 25 2.3.6. PLAN DE MERCADEO 25 2.3.7. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 25 2.3.8. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS 26 2.3.9. MARKETING DIGITAL 26 2.3.10. OFERTA 26 2.3.11. DEMANDA 26 2.3.12. COMERCIALIZACIÓN 27 2.3.13. ESTUDIO DE MERCADO 27 2.3.14. ESTUDIO TÉCNICO 27 2.3.15. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 27 2.3.16. ESTUDIO FINANCIERO 28 2.3.17. ESTUDIO AMBIENTAL 28 2.4. MARCO AMBIENTAL 29 2.4.1. LEY NO. 64 29 2.4.2. NORMA ISO 14001 29 2.4.3. PRINCIPALES REQUISITOS NORMA ISO 14001 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 3.1. FASES DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 30 3.1.1. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 30 3.1.2. FUENTE PRIMARIA 30 3.1.3. FUENTE SECUNDARIA 31 3.1.4. TÉCNICA DEL INSTRUMENTO 31 3.1.5. INSTRUMENTO DE RESULTADOS 31 3.1.6. POBLACIÓN 31 3.1.7. MUESTRA 32 3.1.8. CÁLCULO 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 5. RESULTADOS 35 5.1. ESTUDIO DE MERCADO 35 5.1.1. ENCUESTA 35 5.1.2. DISEÑO DE LA ENCUESTA 36 5.1.3. CLASIFICACIÓN DEMOGRÁFICA DE LA POBLACIÓN ENCUESTADA 37 5.1.4. CLASIFICACIÓN DE LA ENCUESTA Y PREGUNTAS 37 5.1.5. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 39 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 63 5.2.1. LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA 63 5.2.2. MACROLOCALIZACIÓN 63 5.2.3. MICROLOCALIZACIÓN 64 5.2.4. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 64 5.2.5. SUMINISTROS E INSUMOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PRODUCTO 64 5.2.6. MUEBLES Y ENSERES 65 5.2.7. ESTIMACIONES DE COSTOS 65 5.2.8. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO 68 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO-LEGAL 69 5.3.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 69 5.3.2. MANUAL DE FUNCIONES 69 5.3.3. MISIÓN 71 5.3.4. VISIÓN 71 5.3.5. VALORES 71 5.3.6. ASPECTOS LEGALES 71 5.4. ESTUDIO ECONÓMICO- FINANCIERO 75 5.4.1. ACTIVOS FIJOS DE TERRENO Y EDIFICIO 75 5.4.2. RELACIÓN EQUIPO, MUEBLES Y ENSERES 75 5.4.3. PRESUPUESTOS COSTOS INDIRECTOS 76 5.4.4. SALARIOS 76 5.4.5. EGRESOS 78 5.5. ESTUDIO AMBIENTAL 79 5.5.1. LEY NO. 64- LEY GENERAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES 79 5.5.2. NORMA ISO 14001 79 5.5.3. MEDIDAS AMBIENTALES DE LA EMPRESA 81 6. CONCLUSIONES 82 7. RECOMENDACIONES 84 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 86 9. ANEXOS 89es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander-UTSes_ES
dc.subjectPlan de negocios, comercialización, biorepolarización, investigación de mercado, empresaes_ES
dc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de tratamiento capilar a base de ingredientes naturales en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-05-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-03
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestion empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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