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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Zambrano, Yezid Yair
dc.contributor.authorSuescún Carreño, Guido Andrés
dc.contributor.otherGonzalez Robles, Renato
dc.contributor.otherAcelas Delgado, Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-26T22:22:16Z
dc.date.available2023-05-26T22:22:16Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12414
dc.descriptionRedes, Conmutaciónes_ES
dc.description.abstractEl contenido de este informe corresponde a la pasantía realizada en la Compañía CREZCAMOS S.A., el cual principalmente consistió en un proyecto de ampliación y migración de una plataforma de Voz sobre el Protocolo de Internet (VoIP), puesto que la plataforma utilizada presentaba varios problemas, como a nivel de funcionalidad como de costes, su objetivo se basa en la implementación de un sistema basado en componentes libres, así conseguir una mejor eficiencia, robustez, escalabilidad y contención de gastos. Para su desarrollo se elige una solución idónea a la actualidad, esta de la mano con la plataforma ISSABEL, la cual nos brindaba todo lo buscado. En el presente informe se encontrará todo lo realizado para llevar a cabo esta labor ejercida en la pasantía, la forma en que se realizó junto a sus respectivos resultados. Lo anteriormente desarrollado bajo un estudio de viabilidad analizado con antelación por el director de proyectos y coordinador de infraestructura de la empresa, todo esto se llevó a cabo siguiendo las habituales fases de análisis, diseño e implementación.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ................................................... 11 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................. 12 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 12 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ............................................................................... 12 OBJETIVO GENERAL .................................................................................................... 13 OBJETIVOS ESPECÍFICOS: .......................................................................................... 13 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .............................................................................. 13 MARCO REFERENCIAL ................................................................................................. 14 MANUAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y CONFIGURACIÓN DENTRO DEL SISTEMA ISSABEL. ........................................................................................................................ 14 AMAZON WEB SERVICES PARA EMPRESAS .............................................................. 18 SISTEMA DE MONITOREO PRTG PARA CANALES DE DATOS .................................. 19 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ................................................................................. 20 IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS EN BASE A LOS ESTUDIOS PREVIOS Y REQUERIMIENTOS..................................................................................... 21 RECLUTAMIENTO INFORMACIÓN Y INVENTARIO DE LA EMPRESA......................... 21 PLAN DE NUMERACIÓN Y DIRECCIONAMIENTO ........................................................ 23 IMPLEMENTACIÓN DE LA MIGRACIÓN DE TELEFONÍA ANALÓGICA Y VOZ SOBRE IP ..................................................................................................................................... 25 IMPLEMENTACIÓN A LA PLATAFORMA ISSABEL ...................................................... 25 EVIDENCIA DEL MEJORAMIENTO DEL CANAL DE TELEFONIA ................................ 30 MONITOREO DE RED A TRAVÉS DE PRTG .................................................................. 30 RESULTADOS ................................................................................................................ 31 CONCLUSIONES ............................................................................................................ 32 RECOMENDACIONES .................................................................................................... 33 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................ 34 ANEXOS ......................................................................................................................... 36es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRedes, mantenimiento, telefonia IPes_ES
dc.titleAmpliación del servicio de telefonía IP y ejecución de rutinas de mantenimiento preventivo y correctivo de la red de la empresa Crezcamos S.A. Modalidad: Práctica Empresariales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-04-20
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONESes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-29
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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