Las redes sociales como estrategia en tiendas de abarrotes del barrio Alfonso López de Bucaramanga
Citación en APA
NA
Autor
Rodríguez Vargas, Andrés David
Nova Martínez, Geraldine
Director
MARIA ISABEL, PINZON PRADA
Metadatos
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ADMINISTRACION, MARKETING DIGITAL, PLANEACION ESTRATEGICA, PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Resumen
Esta monografía de análisis, examina las estrategias respecto al marketing y su impacto en la competitividad de las tiendas de barrio Alfonso López. Los propietarios de estas tiendas de barrio o tiendas minoristas realizan campañas de marketing típicas para promocionar sus tiendas, pero no se basan en otras teorías u otras grandes superficies o supermercados. Hoy día, la estrategia de marketing es fundamental e importante, ya que trata de alcanzar las metas que se han logrado establecer en un tiempo determinado. La mayoría de los propietarios tienen poco conocimiento de la estrategia para cumplir con sus expectativas. De igual manera, el objetivo respecto a este estudio es determinar cómo las estrategias de marketing afectan la competitividad de las tiendas de abarrotes en el barrio de Alfonso López. Como aplicar métodos mixtos cualitativos, cuantitativos, utilizando métodos deductivos, inductivos, bibliográficos, experimentales e incluso descriptivos y métodos de recolección de datos, revisando o diagnosticando las acciones del comerciante. Datos como encuestas a propietarios de tiendas. Los resultados muestran que las nuevas estrategias de marketing conducen a un aumento inmediato en las ventas ya que utilizan diferentes medios o redes sociales para colocar diferentes anuncios para su empresa, y, por lo tanto, la mayoría de los encuestados mencionaron que estas estrategias pueden usarse para la implementación de sus tiendas. Se concluyó que las tiendas del Barrio Alfonso López necesitaban un pequeño empujón en cuanto a mercadeo y procesos, y además de poder adaptarse al nuevo entorno, lograron mostrar el interés de los empresarios con técnicas y estrategias encontrado en los por parte de los tenderos en aras de lograr que sus negocios no solo sean vistos por los clientes de su barrio sino en todo su entorno comercial y ser más efectivo ante proveedores e interesados de querer adquirir suministros de tas tiendas del barrio Alfonso López.
Materia
Marca, marketing digital, posicionamiento, publicidad tradicional, redes sociales.
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