Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorGarcia Corredor, Leidy Tatiana
dc.contributor.authorGalvis Pedraza, Andres Lorenzo
dc.contributor.otherRincon Moreno, Cristian Camilo
dc.coverage.spatialSantander, Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-26T22:03:06Z
dc.date.available2023-05-26T22:03:06Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12401
dc.descriptionAdministracion, TICes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio pretende poder proponer estrategias comerciales por medio del uso de las TIC con el fin aportar al incremento de la eficiencia de los procesos de tipo comercial en SOCOLTEC. La investigación fue de tipo mixta, donde inicialmente se realizó una recopilación de las distintas herramientas de las TIC a través de la recaudación de información, luego se emplearon dos herramientas como lo fue una encuesta de 14 preguntas que fue aplicada a los colaboradores de la organización y una encuesta de 11 preguntas que fue aplicada a los clientes por medio de Google encuestas, para así finalmente general un plan de estrategias enfocadas en el área comercial de la organización participante. Se pudo analizar que, algunas de las estrategias propuestas fueron el de generar un plan de capacitaciones periódicas para disminuir los riesgos del uso inadecuado de la de las TIC, además el de realizar mantenimiento preventivo a la infraestructura de las TIC y Realizar programas sobre actualización y publicación de información tanto en redes sociales como en la página web de la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. Marco contextual 19 2.2. Marco teórico 19 2.2.1. Tecnología de la información y las telecomunicaciones TIC 19 2.2.2. Importancia de las TIC 20 2.2.3. Historia de las TIC 21 2.2.4. Importancia de las TIC en la comercialización 22 2.2.5. Ventajas y desventajas del uso de las TIC 23 2.2.6. Implementación de las TIC en las estrategias comerciales 25 2.2.7. Estrategias competitivas 26 2.2.8. Cibercultura, transformación y nuevos retos 26 2.2.9. Competitividad empresarial 27 2.2.10. innovación organizacional 29 2.2.11. Gestión empresarial 31 2.3. Marco conceptual 31 2.3.1. Competitividad 31 2.3.2. Estrategias comerciales 32 2.3.3. Gestión empresarial 34 2.3.4. Innovación 34 2.3.5. Innovación organizacional 35 2.3.6. Internet 36 2.3.7. Tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) 37 2.4. Marco Legal 38 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 41 3.1. Tipo de investigación 41 3.2. Enfoque de la investigación 41 3.3. Método de la investigación 41 3.4. Instrumento de recolección de información 42 3.5. Población y muestra 42 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 43 5. RESULTADOS 45 5.1. Recopilación de las distintas herramientas TIC donde se expongan su efectividad a nivel empresarial 45 5.2. Diagnóstico interno (funcionarios) y externa (clientes), sobre el conocimiento y la utilización de las TIC en la organización. 50 5.3. Estrategias para el área comercial de SOCOLTEC para la escogencia adecuada de las TIC 77 5.4 Socialización las propuestas establecidas 81 6. CONCLUSIONES 85 7. RECOMENDACIONES 87 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 88es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEficiencia, Estrategias comerciales, Página Web, Redes sociales, TIC.es_ES
dc.titleEstrategias comerciales basadas en el uso de las TIC en SOCOLTEC, sede Bucaramanga 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Administracion de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem