ANÁLISIS DE MARKETING DIGITAL COMO INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS PARA LAS MIPYMES DEL SECTOR TURISMO DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
Citación en APA
N/A
Autor
PADILLA NIÑO, LINA KATHERINE
PLATA JAIMES, NATHALIA ANDREA
Director
GARCIA MANTILLA, ALIX ANDREA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
aDMINISTRACIÓN
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
La monografía tiene como objetivo realizar un análisis del Mercadeo digital como instrumento para desarrollar procedimientos de tipo administrativo y operativo de las MIPYMES del sector turismo de Bucaramanga, a través de la revisión bibliográfica, la elaboración, desarrollo y evaluación de una encuesta y la formulación de acciones que permitan utilizar el mercadeo digital como instrumento para el desarrollo de dichos procesos, con el fin de contribuir a su competitividad y desarrollo del sector.
.
El tipo de investigación a desarrollar es descriptivo, cualitativo, y utiliza el método inductivo. La población del estudio es de 72 empresas y la muestra de 50 empresas. Para la recolección de información secundaria, se realiza una revisión documental y para recopilar información primaria se diseña, aplica y evalúa una encuesta a las MIMYPES del sector turismo de Bucaramanga.
Entre sus principales resultados se observa que 9el principal proceso administrativo en el que se utiliza el mercadeo digital es la planeación, de acuerdo con el 100% de las empresas; para desarrollar la organización lo utiliza el 63,63% de las MIPYMES, y para los procesos de dirección y control lo utiliza el 54,54%.
Entre sus conclusiones se tiene que en la mayoría de las MIPYMES del sector turismo existe un bajo nivel de implementación de los medios, técnicas y herramienta del mercadeo digital en sus procesos administrativos y operativos, pese a que, con el mercadeo digital se pueden apoyar las funciones administrativas y los procedimientos operativos de una empresa.
Materia
Acciones, competitividad, mercadeo digital, MIPYMES, procesos administrativos, procesos operativos, sector turismo
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FORMATO 125.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Lina y Nathalia p.pdf
- Nombre:
- turnitin (1) (3).pdf
Vista previa no disponible