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dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorRivera Gutiérrez, Jorge Virgilio
dc.contributor.authorGüiza Jimenez, Eric Santiago
dc.contributor.otherMARIA ISABEL, PINZON PRADA
dc.coverage.spatialNAes_ES
dc.date.accessioned2023-05-24T20:11:36Z
dc.date.available2023-05-24T20:11:36Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12379
dc.descriptionMARKETING, LOGISTICA EMPRESARIAL, COSTOS, MATEMATICAes_ES
dc.description.abstract1. RESUMEN EJECUTIVO El marketing es un impulsador dentro de las empresas ya que es utilizado como herramientas para la fidelización de los clientes, posicionamiento y hasta una manera innovadora de mostrar el producto al cliente, pero en Colombia los planes de marketing son poco utilizados por parte de las pymes de trasporte de carga, por su alto valor para ponerlo en practico y los altos costos que lleva prestar de buena forma el servicio de la carga entre municipios y regiones del país. En este proyecto se tuvo como objetivo el sector de transporte de carga en las pymes buscando los motivos de porque no se implementan en estas organizaciones, así mismo que beneficio trae dentro de ellas y se obtuvo la información de algunas organizaciones como opiniones para interpretar factores y conocimientos de los planes de marketing. Con el objetivo de estudiar de forma cuantitativa También tenemos que entender que son varios factores los cuales no aportan al crecimiento en el sector de transporte de carga en la forma de su publicidad y hacer ver su marca en diferentes partes pues su desarrollo de marketing dentro de cada organización sea pequeña o media es muy nulo por el factor presupuesto, la prestación de servicio, el mantenimiento de los camiones los cuales son la herramienta base para presentar el servicio de manera efectiva y eficaz.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................. 13 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN........................................... 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 15 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 17 1.3. OBJETIVOS........................................................................................................... 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 18 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 19 2.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................ 19 2.1.1. MARKETING ...................................................................................................... 19 2.1.2. TRANSPORTE................................................................................................... 19 2.1.3. CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA EN EL TRASPORTE DE CARGA............ 20 2.1.4. IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN EL TERRITORIO COLOMBIA. ............... 21 2.1.5. FUENTE DE TRABAJO...................................................................................... 21 2.1.6. ESTRATEGIAS DE MARKETING...................................................................... 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 23 2.2.1. COMBUSTIBLE.................................................................................................. 23 2.2.2. LUBRICANTES AUTOMOTRICES.................................................................... 24 2.2.3. NEUMÁTICOS ................................................................................................... 25 2.2.4. PEAJES.............................................................................................................. 25 2.2.5. TIEMPO DE VIAJE............................................................................................. 26 F-DC-125 ANALISIS SOBRE LA PROBLEMÁTICA RESPECTO A LOS PLANES DE MARKETING DENTRO DE PYMES EN EL TRANSPORTE DE CARGA VERSIÓN: 1.0 2.2.6. ACCESIBILIDAD ................................................................................................ 26 2.2.7. ESTADO DE LAS VÍAS ...................................................................................... 26 2.2.8. PÓLIZA DE SEGURO. ....................................................................................... 27 2.2.9. ACCIDENTES .................................................................................................... 27 2.3. MARCO LEGAL .................................................................................................... 28 2.3.1. LEY 256 DE 1996 ............................................................................................... 28 2.3.2. LEY 1480 DE 2011 ............................................................................................. 29 2.3.3. LEY 1581 DE 2012............................................................................................... 29 2.3.4. LEY 1335 DE 2009. ............................................................................................ 30 2.3.5. LEY 1341 DE 2009. ............................................................................................ 30 2.3.6. LEY 1700 DE 2013 ............................................................................................. 31 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO.......................................................... 32 3.1. FASE 1. ANÁLISIS DE LA OPINIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS EMPRESAS, ACERCA DE LOS PLANES DE MARKETING ............................................. 32 3.2. FASE 2. BENEFICIOS DE UN PLAN DE MARKETING IMPLEMENTADO EN LAS PYMES DEL PAÍS, PARA LOGRAR UN BUEN NIVEL DE COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO. .......................................................................................................................... 33 3.2. FASE 3. ANÁLISIS DE PROBLEMÁTICAS Y POR QUÉ NO SE DESARROLLAN LOS PLANES DE MARKETING .......................................................................................... 33 4. RESULTADOS .......................................................................................................... 35 4.1. FASE 1. ANÁLISIS DE LA OPINIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE LAS EMPRESAS, ACERCA DE LOS PLANES DE MARKETING ............................................. 35 4.2. BENEFICIOS DE UN PLAN DE MARKETING IMPLEMENTADO EN LAS PYMES DEL PAÍS, PARA LOGRAR UN BUEN NIVEL DE COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO. 46 F-DC-125 ANALISIS SOBRE LA PROBLEMÁTICA RESPECTO A LOS PLANES DE MARKETING DENTRO DE PYMES EN EL TRANSPORTE DE CARGA VERSIÓN: 1.0 4.3. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y POR QUÉ NO SE DESARROLLAN LOS PLANES DE MORENTIN ..................................................................................................... 54 4.4. ANÁLISIS DE CASO ............................................................................................. 61 5. CONCLUSIONES...................................................................................................... 71 6. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 72 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 73 8. APENDICES.............................................................................................................. 78 9. ANEXOS.................................................................................................................... 80es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMarketing, Colombia, Pymes, transporte de carga, costoses_ES
dc.titleAnálisis sobre la problemática respecto a los planes de marketing dentro de pymes en el transporte de carga en Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2023-05-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-03
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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