Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorSantana Franco, Claudya Mylleth
dc.contributor.authorFLOREZ RUIZ, NAYLA YULIANA
dc.contributor.otherMARIA ISABEL, PINZON PRADA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2023-05-22T03:27:14Z
dc.date.available2023-05-22T03:27:14Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12376
dc.descriptionPROCESOS, CONTROL, ADMINISTRACION, DIRECCIONes_ES
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo primordial diseñar un plan de mejoramiento de la cadena de suministro para el fortalecimiento empresarial de la tienda de ropa A la moda en la ciudad de Bucaramanga. Para dar inicio a este se construye un diagnóstico sobre la problemática actual para saber a fondo cómo es la forma en la que opera cada uno de los procesos dentro de la cadena de suministro y a partir de este proponer una serie de actividades para mejorarlos. Se aplicó la investigación de tipo exploratoria, bajo el enfoque cualitativo ya que se recurrió a la recopilación de datos sin medición numérica. El instrumento principal en el que se apoyó este estudio cualitativo fue la entrevista, con la cual se pudo analizar la situación actual de la empresa. La metodología de mejora continua aplicada a este proyecto es la de gestión de calidad total (TQM) que se enfoca en satisfacer de manera proporcionada las necesidades de todas las partes interesadas, a través de ella la empresa puede comprender que está fallando dentro de los diferentes eslabones que abarca la cadena y con la recopilación de todos los problemas se planteó soluciones como el ajuste de los procesos abastecimiento, almacenamiento, distribución de productos ajustándose a las necesidad de los consumidores para contribuir a la productividad, fidelización de los clientes y por ende el posicionamiento de la empresa a nivel nacional.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN. 12 1.3. OBJETIVOS. 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL. 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 13 2. MARCO REFERENCIAL. 14 2.1. MARCO TEÓRICO. 14 2.1.1. DEFINICIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO 14 2.1.2. FASES DE LA CADENA DE SUMINISTRO 15 2.1.3. IMPORTANCIA DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO 17 2.1.4. TIPOS DE CADENA DE SUMINISTROS: 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL. 20 2.2.1. CADENA DE SUMINISTRO (SCO): 20 2.2.2. CONCEPTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MEJORA: 20 2.2.3. CONTROL: 20 2.2.4. CLIENTES: 20 2.2.5. DEFINICIÓN DE MODA: 21 2.2.6. PROVEEDORES: 21 2.2.7. PRODUCTIVIDAD: 21 2.2.8. ORGANIZACIÓN: 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. 22 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN. 22 3.3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. 22 3.3.1. FUENTES PRIMARIAS: 22 3.3.2. FUENTES SECUNDARIAS. 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 4.1. ANALIZAR LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS EXISTENTES EN LA CADENA DE SUMINISTRO. 23 4.2. ESTRUCTURAR PLANES DE ACCIÓN PARA EL INICIO DEL DESARROLLO DE LA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO. 23 4.3. DETERMINAR LA VIABILIDAD ECONÓMICA DEL PLAN DE MEJORA. 23 5. RESULTADOS. 24 5.1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN 24 5.1.1. INFORMACIÓN GENERAL 24 5.1.2. INFORMACIÓN ACTUAL DE LOS PROCESOS QUE COMPONEN LA CADENA DE SUMINISTRO. 26 5.2. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS 29 5.3. PLANTEAMIENTO DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN 31 5.3.1. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO 31 5.3.2. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN EN EL PROCESO DE ALMACENAMIENTO. 36 5.3.3. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN EN EL PROCESO DE DISTRIBUCIÓN. 39 5.4. PLANES DE ACCIÓN 40 5.5. VIABILIDAD ECONÓMICA DEL PLAN DE MEJORA 44 6. CONCLUSIONES. 47 6.1. CONCLUSIÓN DE OBJETIVO GENERAL: 47 6.2. CONCLUSIONES DEL OBJETIVO ESPECÍFICO 1: 47 6.3. CONCLUSIONES DEL OBJETIVO ESPECÍFICO 2: 48 6.4. CONCLUSIONES DEL OBJETIVO ESPECÍFICO 3: 48 7. RECOMENDACIONES. 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 50 9. ANEXOS. 56 9.1. ANEXO A. 56 9.2. ANEXO B. 60 9.3. ANEXO C. 61 9.4. ANEXO D. 62es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subject. Cadena suministro | Clientes | Moda | Plan de mejora Proveedores.es_ES
dc.titlePLAN DE MEJORA EN LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA TIENDA DE ROPA “A LA MODA” EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2023-05-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-26
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem