Diseño del Plan Operativo de Marketing y Programa de Venta para la Unidad Productiva Chicha Caraqueña en el Distrito de Barrancabermeja, Santander para la Vigencia 2022
Citación en APA
N/A
Autor
Cifuentes Hernández, Mayerli Paola
Carabali Estupiñán, Diego
Valcarcel Porras, Cindy Karina
Director
Ramirez Silva, Juán Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, Investigación y Marketing
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
Actualmente, la globalización ha venido introduciendo cambios en el mercado bursátil por tanto, los empresarios colombianos han tenido que arriesgarse a adoptar nuevas formas de ofertar y promocionar para lograr ser competitivos haciendo uso de estrategias de marketing y ventas donde la constancia, disciplina y el servicio al cliente sean factores inherentes inmersos que los caractericé para así alcanzar el éxito, crecimiento y la permanencia empresarial.
Razones por las cuales el desarrollo del presente emprendimiento se enfatiza en evidenciar el resultado de un negocio innovador y productivo que proyecta rentabilidad al considerar aspectos estratégicos sociales, económicos y ambientales que darán valor agregado a una bebida artesanal a base de arroz “Chicha caraqueña” a través de conceptos básicos de un plan de marketing y un programa de ventas que contribuya a potencializar utilidades de la empresa desde la explotación de la materia prima hasta la entrega final del producto.
Lo anterior, estimulará la necesidad de bienestar en el consumo y la cultura alimenticia en la ciudad de Barrancabermeja, mediante investigación descriptivo-exploratoria que llegará a la solución y/o respuesta de un problema donde se delimitará un presupuesto acorde a las necesidades de la misma para así obtener mayor reconocimiento en el mercado, además de identificar las falencias y planes de mejora por medio del logro de 4 objetivos que diagnostiquen el microentorno y el macroentorno de la organización que será posteriormente analizado por el gerente de la empresa y en el futuro llevado a su implementación, éste contempla las etapas de producción y comercialización.
Palabras Clave. Asignación de recursos, acciones estratégicas, aceptabilidad mercantil, plan de marketing y programa de ventas
Materia
Plan de Marketing, Programa de ventas, Plan operativo, Estrategia, Marketing.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 LICENCIA Y AUTORIZACIÓN ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final chicha ...
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- F-IN-13 LICENCIA Y AUTORIZACIÓN ...
- Tamaño:
- 763.2Kb
- Formato:
- Descripción:
- F-IN-13 LICENCIA Y AUTORIZACIÓN ...
- Nombre:
- Vista Actual TURNITIN 22042023 ...
- Tamaño:
- 2.963Kb
- Formato:
- imagen PNG
- Descripción:
- Vista Actual TURNITIN 22042023 ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final chicha ...
- Tamaño:
- 2.393Mb
- Formato:
- Descripción:
- F-DC-125 Informe final chicha ...