Análisis del sistema de gestión de calidad mediante el uso del ciclo PHVA para el mejoramiento del servicio al cliente en las pymes de calzado de Bucaramanga en el año 2022
Citación en APA
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Autor
Patiño Villamizar, Angie Katherine
Díaz Cáceres, Tania Girsley
Director
Dulcey Angarita, Gloria Imirida
Metadatos
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Mercadeo
Resumen
La eficacia y eficiencia de las empresas, está determinada no solo por la calidad y cualificación del factor o talento humano, sino ante todo, por el desarrollo de procesos estratégicos que se centren en la calidad de los bienes o servicios ofrecidos. La calidad será entonces el atributo diferenciador y el valor agregado para que las pymes, por sus características, requieran de un constante proceso de mejora, el cual es posible gracias al uso de herramientas como el ciclo PHVA, que permite un mejoramiento continuo del servicio para los clientes.
Por lo tanto, esta monografía trazo por objetivo analizar la integración del sistema de gestión de calidad usando el ciclo PHVA para el mejoramiento del servicio al cliente en las pymes de calzado de Bucaramanga en el año 2022. Esto último, con el fin de describir el alcance de la relación entre el ciclo PHVA y la calidad para la optimización del servicio al cliente, para posteriormente diseñar estrategias de servicio al cliente para mejorar la atención de las pymes de calzado en la ciudad de Bucaramanga. El enfoque empleado en este trabajo fue descriptivo.
Materia
Ciclo PHVA, gestión de calidad, mejora continua, mejora de procesos y servicio al cliente.
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