Clima de negocios como factor de competitividad para PyMES en Colombia y Latinoamérica en la pospandemia

Citación en APA
Cala-Amaya, M.M
Autor
Hernández Castro, Martha Mónica
Director
Cala Amaya, Myriam Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion de empresas
Desarrollo territorial
Fortalecimiento empresarial
Competitividad
Resumen
El presente documento analiza la forma como el clima de negocio favorece la competitividad en las MiPymes y la manera en que durante el tiempo de pandemia en Latinoamérica los autores consideran la integración de estos dos factores para lograr el fortalecimiento una vez se terminen las restricciones extremas a las que se someten en este periodo 2020 a 2022. Lo anterior se desarrolló por medio de la revisión bibliográfica expuesta en diferentes fuentes, conllevando a comprender las posturas de dichas teorías que permitieron de una manera clara entender la relación del clima de negocios como un factor de competitividad en Colombia y 6 países mas de Latinoamérica en los cuales se centra la investigación. En los países seleccionados no solo se evidencia la gran participación de las pymes, sino que resalta las similitudes que estos países presentan para definir y reglamentar este grupo de empresas en sus territorios; es así como luego de una ardua investigación se define trabajar con Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú. Basados en una investigación teórica donde se tuvo en cuenta la opinión de diversos autores y entidades gubernamentales y corporativas que ayudaron a entender el cronograma de la problemática enfrentada y la forma como las microempresas de estos países rescataron el clima de negocios como factores de competitividad en las pymes de la región
Materia
Clima de Negocios; Competitividad; PyMES; pospandemia; Latinoamérica
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Monografia Teorica ...
- Nombre:
- Turnitin. FDC 125. Clima de ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN 13. Licencia de Autorización ...