Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCamacho Pinto, Julio Cesar
dc.contributor.authorTarazona Ortega, Andrés Felipe
dc.contributor.authorGómez Fuentes, Cristian David
dc.contributor.otherSANABRIA RUIZ, VICTOR ALFONSO
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2023-05-22T03:07:17Z
dc.date.available2023-05-22T03:07:17Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/12357
dc.description.abstractLa industria manufacturera está experimentando importantes cambios, impulsados por diversas megatendencias como la globalización, la urbanización, la individualización y los cambios demográficos. La creciente actividad comercial globalizada está aumentando la complejidad en la industria manufacturera actual, la demanda inestable y la necesidad de producir productos personalizados están afectando los procesos de planificación y producción. Por lo tanto, ha surgido una nueva área conocida como Industria 4.0 que utiliza tecnologías digitales e Internet para automatizar completamente los procesos de producción, permitiendo que las máquinas interactúen sin intervención humana.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ..................................... 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................... 15 1.2. JUSTIFICACIÓN ........................................................................................ 16 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................... 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................ 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................... 18 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................ 20 2.1 MARCO TEÓRICO .............................................................................................. 20 2.1.1 EL BIG DATA Y SU ALCANCE A NIVEL INDUSTRIAL Y COMERCIAL ........................... 20 2.1.2 INDUSTRIA 4.0 Y SU INCORPORACIÓN EN COLOMBIA .......................................... 22 2.1.3 TEJIDO EMPRESARIAL COLOMBIANO Y USO DE INTERNET CON FINES COMERCIALES 23 2.2 MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................ 26 2.3 MARCO LEGAL .................................................................................................. 28 2.4 MARCO CONTEXTUAL ........................................................................................ 29 2.4.1 ESTADO ACTUAL DEL SECTOR CALZADO EN BUCARAMANGA ................................ 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................. 32 3.1 ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ............................................................. 34 3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN..................................................................................... 34 3.3 FASES DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................................. 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .............................................. 36 4.1 ACTIVIDADES REALIZADAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ................... 37 5. RESULTADOS ........................................................................................... 39 5.1 BIG DATA Y SUS IMPLICACIONES FRENTE A LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ..... 39 5.2 NO UTILIZACIÓN DEL BIG DATA EN LA INDUSTRIA 4.0 APLICABLES A LOS PROCESOS LOGÍSTICOS DE LAS PYMES DE CALZADO DE BUCARAMANGA ..................................... 44 5.3 ESTADO ACTUAL DE APLICACIÓN DEL BIG DATA EN LA INDUSTRIA 4.0 PARA LAS PYMES DE CALZADO DE BUCARAMANGA ............................................................................... 46 5.4 ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN DE PRÁCTICAS DE LA INDUSTRIA 4.0 EN PROCESOS LOGÍSTICOS PARA PYMES DE CALZADO DE BUCARAMANGA .......................................... 49 6. CONCLUSIONES ....................................................................................... 52 7. RECOMENDACIONES .............................................................................. 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 55es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectBig data, empresas de calzado, industria 4.0, internet, y pymes.es_ES
dc.titleDescripción y análisis del Big data en la Industria 4.0 para el mejoramiento de la eficiencia de los procesos logísticos en las PYMES de calzado de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-05-18
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-12
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem